ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE PLANIFICACION DE MANTENIMIENTO MAYOR PARA COMPRESOR CENTRIFUGADO MARCA: INGERSOLL-RAND, MODELO: IC30M4


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2021  •  Monografías  •  13.431 Palabras (54 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 54

UNIVERSIDAD NORORIENTAL PRIVADA

GRAN MARISCAL DE AYACUCHO

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA DE INGENIERÍA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

SEDE CIUDAD BOLIVAR

COORDINACION DE TRABAJO DE GRADO Y PASANTÍAS

[pic 1]

PROPUESTA DE PLANIFICACION DE MANTENIMIENTO MAYOR PARA COMPRESOR CENTRIFUGADO MARCA: INGERSOLL-RAND, MODELO: IC30M4

Cesar Alejandro Guevara De Lima

C.I.: 28.392.087

CIUDAD BOLIVAR, / /2021

UNIVERSIDAD NORORIENTAL PRIVADA

GRAN MARISCAL DE AYACUCHO

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA DE INGENIERÍA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

SEDE CIUDAD BOLIVAR

COORDINACION DE TRABAJO DE GRADO Y PASANTÍAS

[pic 2]

PROPUESTA DE PLANIFICACION DE MANTENIMIENTO MAYOR PARA COMPRESOR CENTRIFUGADO MARCA: INGERSOLL-RAND, MODELO: IC30M4

Lydy Gruber

Tutor Académico

Nº de cedula:

Cesar Alejandro Guevara De Lima

Nº de cedula: 28.392.087

CIUDAD BOLIVAR, / /2021

UNIVERSIDAD GRAN MARISCAL DE AYACUCHO

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA DE INGENIERÍA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

RESUMEN DE LA INVESTIGACION

NOMBRES Y APELLIDOS DEL ESTUDIANTE

ESPECIALIDAD

TÍTULO

ÁREA DE ESPECIALIDAD DE LA INVESTIGACION

RESUMEN

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I. El problema

 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Históricamente el mantenimiento de la maquinaria ha sido indispensable para el funcionamiento de los sectores industriales, a pesar de que su inicio era mal visto por el gasto que este supone, el tiempo sirvió como una demostración para las empresas, las cuales lento pero seguro, comenzaron a asimilar el hecho de que el no ejercer un mantenimiento en las áreas de trabajo ocasionaba siniestros y muchos problemas que eran fáciles de evitar gracias a practicar el arte del mantenimiento, fue gracias a esto que mantener los equipos rudimentarios en el mejor estado posible se volvió el estándar de calidad promedio, ya que esto implica optimizar al máximo la eficiencia sobre la cual trabajará el ente productivo.

“…A partir del siglo XIX el concepto mantenimiento ha sido evolucionado de forma progresiva pasando por varias etapas la cual se le pueden establecer diferentes enfoques a lo largo del tiempo…” (García 2010).

“A partir de la evolución del mantenimiento durante el siglo XX se ha convenido en establecer etapas definidas como: primera, segunda y tercera generación, En la primera etapa el mantenimiento y reparación de los equipos era desarrollado por los propios operadores. La segunda tuvo desarrollo con los procesos industriales, lo cual generó un mayor grado de complejidad, razón por la cual, las tareas de reparación y mantenimiento se incrementan en este momento se conforma los primeros departamentos de mantenimiento, posteriormente los departamentos se enfocarían en prevenir fallas antes de suceder. La tercera se enfoca en la fiabilidad es cuando evoluciona a la tercera generación.” (Gonzales 2009).

Las diferentes técnicas de mantenimiento han evolucionado a lo largo del tiempo, observándose como referentes para esta las necesidades por los desarrollos de los distintos procesos industriales, de forma que, las características del equipo presente el compresor centrifugado Marca ingersoll-rand modelo centac IC30M4 y los procesos que tienen lugar en la zona de departamento de fluidos en las industrias son los principales indicadores al momento de establecer el mantenimiento a utilizar. En los últimos años las normas y regulaciones aplicadas a los sectores industriales han obligado a las empresas a realizar modificaciones en sus departamentos de mantenimiento y a la implementación de estrategias de mantenimiento.

Por lo anteriormente expuesto se hace necesario realizar mantenimiento de dicho equipo para mejorar el funcionamiento del compresor centrifugado Marca ingersoll-rand modelo centac que se ubica en los departamentos de fluidos, se crea la necesidad de implementar una planificación de mantenimiento mayor, basado en diagnóstico, descripción de procesos para mantener un buen funciona y aumentar su disponibilidad.

  1. OBJETIVOS

1.2.1 OBJETIVO GENERAL.

    Elaborar un plan de mantenimiento mayor para el compresor centrifugado Marca: ingersoll Rand Modelo: centac IC30M4

1.2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  •  Diagnosticar el funcionamiento del compresor centac IC30M4
  •  Describir los procesos de la práctica Operativas para el compresor centrifugado Marca: Ingersoll Rand Modelo: IC30M4
  •  Elaborar un plan de mantenimiento mayor para el compresor centrifugado Marca: ingersoll Rand Modelo: IC30M4

1.3 JUSTIFICACIÓN Y ALCANCE

    JUSTIFICACIÓN  

     Como parte del proceso de mejora continua y adaptación de los cambios tecnológicos a las nuevas tendencias empleadas en la gestión de mantenimiento, existe la necesidad de la descripción sobre los procesos y una planificación de mantenimiento mayor que logre la integración entre los procesos de planificación, función organizacional y su equipamiento, en las instalaciones de departamento de fluidos industriales para el compresor centrifugado Marca ingersoll-rand modelo centac IC30M4.

    ALCANCE

El alcance del trabajo es la elaboración de un plan de mantenimiento mayor para el compresor centrifugado Marca ingersoll-rand modelo centac IC30M4.  que nos permite conectarnos con el mundo del mantenimiento

Tener un gran número de acceso de teoría práctica y tener una descripción del equipo, para poder tener el conocimiento de cómo realizar este mantenimiento, esto permitirá a las personas saber la importante del mantenimiento.

CAPÍTULO II. MARCO TEÓRICO

2.1 ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (84.1 Kb)   pdf (458.8 Kb)   docx (199.5 Kb)  
Leer 53 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com