ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANTENIMIENTO DE LAS PC


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Pymes En Mexico

Las microempresas en el desarrollo económico del país.

Introducción.

Como se vio en la clase anterior, en México las actividades de los bancos están mas orientados a los créditos de bienes de consumo, como los son los créditos hipotecarios, las tarjetas de crédito y los créditos para autos. Mismos que mantienen a México en una situación de sobre-endeudamiento. Por otra parte los créditos para emprendimientos productivos que impulsen el desarrollo económico del país, no son considerados por la banca en México.

Las Microempresas son la fuerza económica más elemental del país y su apoyo en financiamiento permite escalar hacia un crecimiento óptimo, a pesar de existir alternativas de financiamiento para este tipo de establecimientos no se accede fácilmente, si a esto le sumamos el hecho de que existen segmentos en las PYMES donde se trabaja en condiciones de informalidad, y por lo tanto, no tienen acceso a fuentes formales de crédito. Nos damos cuenta que la principal fuerza económica de México, es decir, las PYMES , no cuentan con el apoyo, que se les debería de dar dado a su importancia en el desarrollo, como en otros ramos como el de las maquiladoras.

Desarrollo.

En la economía de México se clasifican a las empresas de acuerdo a su tamaño, su giro y el impacto que sus resultados tienen para el crecimiento del país, en cuanto a su tamaño la micro, pequeña y mediana empresa (MIPyME) son de gran importancia como generadoras de empleo y de riqueza. A pesar de que constituyen el 99.2% del total de las empresas uno de los principales problemas a los que se enfrentan es la falta de financiamiento, a lo que se le suma la falta de integración o articulación, debido a la poca organización y planeación, así como la falta de competitividad.

Se considera que en cuanto al crédito a las PyMES, se enfrentan importantes desventajas a la hora del financiamiento.

Las pequeñas y medianas empresas, tanto en México como en Latinoamérica atraviesan por un proceso de cambio, como resultado de la globalización y apertura económica.

El desarrollo del libre mercado posibilita que las PYMES se adapten de manera rápida y efectiva para sobrevivir en el mercado, sin embargo un aspecto relevante que influye de manera importante en este tipo de organización son los cambios en la tecnología y la informática generados en la última década, ya que obligan a las PYMES a establecer nuevos procesos de producción y sistemas de comunicación eficientes con sus clientes y proveedores.

Durante las diversas sesiones de clase que tomamos en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com