ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAQUINA CLASIFICADORA DE QUESOS


Enviado por   •  19 de Agosto de 2021  •  Informes  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 2

MAQUINA CLASIFICADORA DE QUESOS

Marco Colca, Mayzhu Ortiz, Maryori Quispe y Estefani Vilcahuaman

UNIVERSIDAD CONTINENTAL- Teléfono: 933695090  

Recibido: 07/07/2021  - Evaluado: 8/07/2021 - Aceptado:  –

ABSTRACT:

Basically, our project deals with the manufacture of a cheese-making machine by size, since we located a problem when the operators carried out this process, but manually and they generated losses. For this reason, we propose the manufacture of a cheese sorting machine by size in the companies where the cheeses are manufactured.

RESUMEN:

Básicamente, nuestro proyecto trata de la fabricación de una quesería por tamaño, ya que localizamos un problema cuando los operarios realizaban este proceso, pero de forma manual y generaban pérdidas. Por ello, proponemos la fabricación de una clasificadora de quesos por tamaño en las empresas donde se fabrican los quesos.

  1. INTRODUCCIÓN

Nuestra máquina será usada en fábricas dedicadas a la fabricación de quesos para que de esta manera puedan clasificar los quesos por diferentes tamaños. Además, se usará un sistema de selección por tamaño colocando dos fajas transportadoras a distinta altura y en funcionamiento continuo. Se utilizará además dos sensores ópticos que detectan si el producto que llega es pequeño o grande, para que finalmente con la ayuda de dos cilindros sean empujados a sus respectivas fajas para que al finalizar el producto llegue a sus respectivas tinas de recepción y pueda ser empaquetado y almacenado.

El diseño de la máquina automatizada clasificadora de queso tiene como ventajas reducir costo ya que optimiza notablemente los tiempos de clasificación y con ello los salarios y costo de producción, también aumentar la productividad debido a los Procesos de producción optimizados y componentes inteligentes como el simulador o el sistema de pesaje integrado, duplican la cantidad de quesos seleccionado y maximizan los resultados de su empresa, perfeccionan la calidad de clasificación. 

  1. MECANISMOS Y PROCESO DE FABRICACIÓN

Para poder corroborar si el eje elegido que planteamos es el adecuado para nuestro motor grande, usamos tres formulas para poder hallar la vida nominal, la velocidad de rodamientos en horas y la vida útil. De esta manera obtuvimos que efectivamente el eje que estamos planteando es el adecuado para nuestro motor grande.

 

[pic 1]

  1. MECANISMOS Y PROCESO DE FABRICACIÓN

  1. INSTRUMENTACIÓN INDUSTRIAL

  1. CONTROL DE PROCESOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (333.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com