ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAQUINA DE HELADO


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En la actualidad los helados son un producto de consumo masivo ya que ningún otro alimento contribuye tanto a la nutrición y de forma tan atractiva como estos. Su mercado ha crecido rápidamente, pero el consumirlos se ha vuelto costoso y hasta inalcanzable para una parte de la población, ya que ,no existe un helado económico con las características que satisfagan a este tipo de consumidor y viendo la necesidad de formular una estrategia para crear una fábrica de helados a bajo costo que garantice el acceso aquellas clases sociales de menores recursos y que sirva como fuente de trabajo . Esto causaría que muchas personas que antes no consumían helados, lo puedan hacer beneficiándose así del alto contenido nutritivo y se convertiría en un ingreso para las familias.

Agradable y alimenticio es el helado un postre que hasta hace poco estaba al alcance de toda la población, pero debido al alza de los productos y a esto aunado lo sofisticado de las maquinarias implementadas para su fabricación se aleja de una parte importante de la población, que necesita la inclusión del helado en su dieta diaria ya que esta constituye un importante aporte de propiedades nutritivas y la riqueza del calcio, vitaminas y proteínas que en conjunto lo convierten en un buen aliado de la dieta equilibrada.

Para nadie es un secreto que este sector de la población sufre de desnutrición por la falta de una dieta apropiada con deficiencias calóricas y proteicas y esto trae como consecuencia la desnutrición donde se puede observar niños de baja estatura, pálidos, delgados, muy enfermizos y débiles, que tienen problemas de aprendizaje y desarrollo intelectual. Uno de los más terribles es el cerebro órgano que más rápidamente crece: en los primeros meses lo hace a un ritmo de 2 mg por minuto. Pesa 350 g cuando nace el ser humano y llega a los 900 g en 14 meses. Este peso equivale al 80% del peso del cerebro del adulto. Cuando hay desnutrición infantil no sólo se detiene el crecimiento cerebral, sino que, además, hay una atrofia del cerebro y el espacio es ocupado por líquido cefalorraquídeo, niños con retrasos de crecimiento.

En los países en vías de desarrollo, la desnutrición infantil se encuentra entre las primeras 5 causas de mortalidad y se inserta en un contexto de variables sociales, económicas y culturares que además de ser muy desfavorables son, por sí mismas, factores de riesgo que alteran el desarrollo infantil (Ávila, 1998).

En el mundo hay cerca de 840 millones de personas imposibilitadas para vivir una vida saludable y activa debido a la desnutrición; 109 millones de ellas son infantes con insuficiencia alimentaria, 230 millones muestran retraso de crecimiento y 50 millones padecen desnutrición extrema.

La inclusión del helado en la dieta diaria constituye una importante aportación de proteínas y calcio, según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com