ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Helados Topsy


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  1.862 Palabras (8 Páginas)  •  2.342 Visitas

Página 1 de 8

• Historia

Somos una marca que desde hace 20 años estamos presente en el mercado ecuatoriano, elaborando nuestros productos de forma artesanal hasta el año 1996, año en el cual no comenzamos a preparar industrialmente.

A partir de este momento HELADOS S.A es decir nosotros nos consolidamos en ser una empresa 100% ecuatoriana. Gracias a la innovación que poseemos nos complacemos en crear nuevos productos, asimismo manufacturamos helados de diferentes formas, excelente sabor y a precios justos.

El principal valor agregado de los nuestros helados gracias a sus deliciosos sabores y la calidad con la que los elaboramos.

Los beneficios de consumir nuestros helados: Los helados contienen proteínas, grasas, azucares solubles, vitaminas y sales minerales principalmente de calcio que ayudan al organismo de las personas que los consumen.

• Ubicación

Encuéntranos en las principales ciudades del país como Quito, Guayaquil, Cuenca, Esmeraldas, Loja, Portoviejo y muchas más. En Guayaquil estamos en Eloy Alfaro y Cuenca principal Distribución de la ciudad Guayaquileña.

• Análisis del entorno: situación política, económica y de mercado.

 Fuerzas políticas

De acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Agricultura y de Desarrollo Rural, la producción de leche líquida aumento de 4,5 a 6,5 millones de toneladas entre 2009 y 2011.

Las políticas comerciales en fronteras son predominantes en la política agrícola ya que son muy importantes dentro de la cadena industrial por un sistema andino que los protege, el mismo tiene el nombre de SAFP que controla el nivel del precio de la leche.

El SAFP establece un arancel variable de acuerdo con la situación de los precios mundiales de los principales productos básicos, se aplica a 13 productos llamados marcadores y cubre 151 partidas arancelarias. En el caso de la leche, la franja de precios para la leche entera incluye 27 sub-partidas de arancel.

 Fuerzas culturales

En el aspecto cultural podemos mencionar que la elaboración de los helados topsy se encuentran caracterizados con una leche natural, nutritiva y rica en vitaminas y a pesar que su segmento de mercado es tan variado es muy notable poder decir y expresarle que es un helado nutritivo.

Otro aspecto cultural fundamental es la mentalidad que tiene cada segmento ya que los pensamientos que tiene un costeño pueden ser diferentes a los pensamientos a los de un serrano es decir que esa parte de los beneficios de la leche y tradiciones no serán adquiridas ya que no causara el mismo impacto al desconocer los nutrientes de la leche que tiene cada elaboración de los helados.

 Fuerzas naturales

Como nos podemos dar cuenta hoy en día la población aumenta y las tierras cada vez se están minimizando y la parte ganadera se va disminuyendo cada día por lo tanto la agricultura se está perdiendo mucho en cierto sectores ya que muchos de los pobladores no les simpatiza mucha la idea de convivir con animales y es por eso que como principal factor natural consideramos a la disminución de tierra que se está perdiendo bien por construcción o por la misma naturaleza.

Como otro factor importante esta el agua que hoy en día es muy riesgoso.

 Fuerzas tecnológicas

En el país existen empresas medianas y pequeñas especializadas en la producción de helado, pero aun nadie se ha percatado del potencial que tiene el explotar la producción de helados nutrientes con un mejor proceso es por ello que hoy en día las maquinas de elaboración del producto se encuentran cada vez renovándose para así brindar al consumidor final un producto de calidad.

La empresa adquiere tecnología de punta, lo ultimo y mejor de la industria italiana, la mas reconocida y afanada por su tradición heladera y logros tecnológicos alcanzados en la fabricación del helado.

El cumplimiento de estrictas normas en lo que se refiere al personal que manipula helados, condiciones adecuadas en higiene de equipos, utensillos, instalaciones y el correcto almacenamiento de los productos, construirán barreras que protegerán al helado de elementos perjudiciales para la salud del consumidor.

• Misión, Visión y Valores

Misión

Somos una empresa 100% ecuatoriana, con la mejor tecnología industrial para la elaboración de helados en deliciosos sabores, para con esto satisfacer los paladares más exigentes de nuestros clientes.

Misión Clientes

Creamos felicidad al brindar variedad de emociones en sabores de helados para personas de todas las edades en cualquier lugar que desean disfrutar de momentos amenos con amigos o familiares y llevarse una grata experiencia.

Visión

Ser la empresa líder en calidad y sabor en cuanto a nuestra variada y apetitosa cartera de producto y a través de la innovación diferenciarnos de la competencia.

Valores

• Responsabilidad en base a los recursos que implementamos en la elaboración de nuestros productos como los son (empleados, maquinarias, materia prima, etc).

• Confianza y Respeto: la empresa ha sabido ganar la confianza de sus clientes y de sus empleados, debido a su excelente trabajo y trato a sus clientes externos, lo que ha ayudado a que en la empresa uno de los principales valores sea el respeto con los empleados de la empresa y de manera principal con los clientes.

• Objetivos de la organización

 Ofrecer a nuestros clientes helados del más alto nivel de calidad a un precio justo.

 Ser la distribuidora más económica del país, sin perder los máximos estándares de calidad que poseemos.

 Incrementar nuestras ventas en un 25%.

 Nuestro compromiso se basa en innovar constantemente nuestra cartera de productos.

 Identificar y reconocer las debilidades que tiene la empresa y las fortalezas de empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com