ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAntenimiento Atajos De Windows

yopmail16 de Mayo de 2014

5.621 Palabras (23 Páginas)392 Visitas

Página 1 de 23

Tabla de Números IRQ

Prioridad Uso Descripción Conflictos

IRQ 0 1 Temporizador del sistema Petición de interrupción reservada al cronómetro del PC que sincroniza todos los componentes. No disponible para otros periféricos u otros dispositivos. En el manejo de los IRQ, este interrupt no debería generar conflictos, en caso contrario investigar si hay incidencia de hardware en la placa base.

IRQ 1 2 Controlador del teclado No utilizable para otros dispositivos, IRQ exclusiva para el teclado aunque se trate de sistemas que no lo llevan. IRQ reservada, en caso de conflicto comprobar el hardware de la tarjeta madre o el controlador del teclado.

IRQ 2 - Interruptor de cascada para IRQs 8-15 Conecta las interrupciones IRQ del 8 al 15. No utilizada en la mayoría de sistema, en caso de empleo cambiar los dispositivos en IRQ 9 a otras líneas de interrupción como IRQ 10 o IRQ 11. Los típicos conflictos en IRQ 2 proceden del uso simultáneo de diferentes dispositivos en IRQ 2 e IRQ 9.

IRQ 3 11 Puerto serie 2 (COM2) Interruptor automático para el segundo puerto serie, en algunos casos tambiéndefault para el serial 4 (COM4). Un problema frecuente procede de dispositivos que tratan de emplear COM2 y COM4 simultáneamente.

IRQ 4 12 Puerto serie 1 (COM1) Interruptor por defecto para el serial primero (COM1) y para COM3. Es habitual el uso de un ratón con salida serial en IRQ 4 en aquellos PC que no emplean el conector PS/2 para mouse. Fuentes de conflictos recurrentes son un modem que trata de de utilizar COM3/IRQ 4 y dispositivos que emplean a la vez COM1 y COM3 en IRQ 4.

IRQ 5 13 Puerto sonido / paralelo 2 (LPT2), COM3, COM4 En ausencia de un segundo puerto para impresora LPT2, IRQ 5 es asignado primariamente a la tarjeta de sonido o como una alternativa para los puertos seriales COM. Si se utiliza el 2º puerto paralelo, impresora u otro aparato, se atribuiráipso facto el interrupt request 5. Mejor asignar un IRQ alejado del número 5 a dispositivos (e.g. de red) que acepten interrupts con números elevados.

IRQ 6 14 Controlador de Floppy Disk (disquete) Interruptor reservado al controlador de la disquetera (lector disquete). Los conflictos en IRQ 6 son improbables y pueden derivar del intento de asignar un periférico.

IRQ 7 15 Puerto paralelo 1 (LPT1), COM3, COM4 Normalmente destinado al uso de impresoras, en caso contrario, y salvo la posibilidad de conflictos, puede ser empleado para todo terminal que use puertos paralelos. Los conflictos en IRQ 7 son pocos frecuentes. En caso de utilizar dos puertos paralelos, asegúrate de haber asignado el segundo al IRQ 5 o a otro interrupt request disponible.

IRQ 8 3 RTC - Reloj en tiempo real (en CMOS) No utilizable por otros dispositivos, IRQ 8 maneja los eventos que necesitan ser parametrados al tiempo real. Un eventual conflicto en este interrupt puede ser síntoma de un problema de hardware en la tarjeta madre.

IRQ 9 4 Libre Disponible para diferentes adaptadores, normalmente empleado para tarjetas de red. En la mayoría de computadoras puede emplearse libremente al no tener asignación de default. Puede generar conflicto con IRQ 2 ya que IRQ 9 aprovecha IRQ 2 para interactuar con la CPU. Es también la razón por la que IRQ 9 posee una prioridad más alta.

IRQ 10 5 Libre Disponible para adaptadores y periféricos genéricos, e.g. tarjetas de red, de sonido, adaptador SCSI y PCI, canal IDE secundario. Los conflictos en IRQ 10 son improbables. Puede precisar de cambio de asignación en BIOS setup si se utiliza una PC card.

IRQ 11 6 Libre Disponible para adaptadores y periféricos genéricos. Eventuales conflictos podrían proceder de tarjetas PCI video.

IRQ 12 7 Ratón con conector PS/2, tarjeta de red, PCI video, IDE terciario En caso de no usar un ratón PS/2, puede emplearse IRQ 12 para un adaptador de red. Si la entrada PS/2-ratón está habilitada en BIOS, y se está usando el ratón vía PS/2, evitar utilizar IRQ 12 para otros dispositivos. Conflictos ocasionales por asignación vía BIOS de PCI video.

IRQ 13 8 Coprocesador matemático (FPU o NPU) Interruptor dedicado y no utilizable para ningún otro dispositivo. No genera conflictos, salvo en caso de eventual incidencia hardware en la placa madre, en el micro-procesador o en el coprocesador matemático.

IRQ 14 9 Canal IDE primario IRQ 14 puede emplearse para otros dispositivos, por ejemplo un adaptador SCSI, en aquellas maquinas que no usan dispositivos IDE siempre y que se haya deshabilitado el canal IDE en la BIOS. Muy poco frecuentes, en el caso de utilizar solo dispositivos SCSI y designar interrupt 14, comprobar que todos los controladores IDE estén desactivados.

IRQ 15 10 Canal IDE Secundario / Libre Reservado al controlador IDE secundario, puede utilizarse para tarjetas de red o SCSI previa deshabilitación en el BIOS setup. Un conflicto en IRQ 15 es comúnmente debido al uso de dispositivos no IDE /ATA sin haber desactivado en BIOS.

2.

Rango de direcciones de I/O

en Hex

Dispositivo

00 – 1F Primer controlador DMA 8237 A-5

20 – 3F Primer Controlador programable de interrupciones, 8259A, Maestro

40 – 5F Temporizador programable de intervalos (System Timer), 8254

60 – 6F teclado, 8042

70 – 7F Real Time Clock, máscara NMI

80 – 9F Registro de página del DMA, 74LS612

87 Canal 0 del DMA

83 Canal 1 del DMA

81 Canal 2 del DMA

82 Canal 3 del DMA

8B Canal 5 del DMA

89 Canal 6 del DMA

8A Canal 7 del DMA

8F Refresh

A0 – BF Segundo Controlador programable de interrupciones, 8259A, Esclavo

C0 – DF Segundo controlador DMA 8237 A-5

F0 Clear 80287 Busy

F1 Reset 80287

F8 – FF Coprocesador numérico, 80287

F0 – F5 Controlador de disco del PCjr

F8 – FF Reservado para extensiones futuras del microprocesador

100 – 10F POS Programmable Option Select (PS/2)

110 – 1EF Canal de I/O del sistema

140 – 15F SCSI host adapter secundario

170 – 177 Controlador de disco duro ATA secundario

1F0 – 1F7 Controlador de disco duro ATA primario

200 – 20F Puerto de juegos

210 – 217 Unidad de expansión

220 – 233 Sound Blaster y la mayoría de las otras tarjetas de sonido

278 – 27F Puerto paralelo LPT2

280 – 29F Ajuste por defecto en factoría del LCD el el Wyse 2108 PC SMC Elite

2B0 – 2DF Control de exhibición alterno de la Enhanced Graphics Adapter (EGA)

2E8 – 2EF Puerto serial COM4

2E1 Adaptador 0 GPIB/IEEE-488

2E2 – 2E3 Adquisición de datos

2F8 – 2FF Puerto serial COM2

300 – 31F Tarjeta prototipo

300 – 31F Interfaces de red Ethernet compatibles con Novell NE1000

300 – 31F Interface de red Ethernet AMD Am7990, IRQ=5.

320 – 323 Interface del ST-506 y discos duros compatibles

330 – 331 MPU-401, MIDI Processing Unit en la mayoría de las tarjetas de sonido

340 – 35F SCSI host adapter primario

370 – 377 Controlador de la unidad de disco floppy

378 – 37F Puerto paralelo LPT1

380 – 38C Adaptador Binary Synchronous Data Link Control (SDLC) secundario

388 – 389 Tarjeta sintetizadora de sonido AdLib

3A0 – 3A9 Adaptador Binary Synchronous Data Link Control (SDLC) primario

3B0 – 3BB Controlador de pantalla Monochrome Display Adapter (MDA)

3BC – 3BF Puerto paralelo LPT del MDA LPT

3C0 – 3CF Enhanced Graphics Adapter (EGA)

3D0 – 3DF Color Graphics Adapter (CGA)

3E8 – 3EF Puerto serial COM3

3F0 – 3F7 Controlador de [unidad de disco floppy]] primario. Controlador ID primario (unidad esclava) (3F6–3F7h)

3F8 – 3FF Puerto serial COM1

CF8 – CFC Espacio de configuración PCI

3.

ATAJOS PARA TODAS LAS VERSIONES DE WINDOWS

IMPORTANTES

Windows + M Minimizar ventanas

Windows + shift +M Deshacer minimizar ventanas

Windows + D Minimizar o restaurar todas las ventanas

Windows + E Ejecutar el explorador de Windows

Windows + F o F3 Buscar archivos

Windows + Ctrl + F Buscar en un equipo

Windows + F1 Ayuda

Windows + R Ejecutar

Windows + L Bloquear el PC (acceso a usuarios). XP: Cambio rápido de usuario

Windows + U Administrador de utilidades

Windows + Pausa Propiedades del Sistema

Windows + Pausa Administrador de dispositivos (en 98/2000), en XP propiedades sistema

Ctrl + Mayus + ESC Administrador de tareas (en 2000), en 98/XP: Ctrol + Alt + Supr

Ctrl + Esc o Windows Menú Inicio

GENERAL

F10 Activar la barra de menús en el programa

ALT+TAB Cambiar a la última ventana que utilizó

ALT+F4 Cerrar la ventana actual o salir de un programa

CTRL+C Copiar

CTRL+X Cortar

CTRL+V Pegar

CTRL+Z Deshacer

F1 Mostrar Ayuda acerca del elemento del cuadro de diálogo seleccionado

MAYÚS+F10 Mostrar el menú contextual para el elemento seleccionado

EXPLORADOR Y ESCRITORIO

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (36 Kb)
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com