ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEMORIA DESCRIPTIVA DE LA INSTALACIÓN HIDRÁULICA


Enviado por   •  5 de Abril de 2022  •  Tareas  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

MEMORIA DESCRIPTIVA DE LA INSTALACIÓN HIDRÁULICA.

Para el proyecto de la Rehabilitación de la Plaza Marina Caleta, su toma  de agua potable se registra muy cerca sobre Costera Miguel Alemán de esta se tomo para abastecer a cada nivel del edificio  empezando por llegar a un medidor y de ahí subir 16M hasta la parte alta  donde se encuentran los tinacos de  cada uno con capacidad de 2500lts  usando tubo de pvc´  de 3/4"  y una cisterna con capacidad de 127,000 litros para abastecer los niveles con mayor consumo de agua que son primer nivel con 29,400 litros, segundo nivel con 24,000 litros y 40,700 litros para el quinto nivel.

Después de llegar a suministrar a los 10 tinacos y la cisterna el agua baja por gravedad  con tubo de cobre de 1/2" aprovechando la altura baja con potencia hasta los nivele deseados, por la tubería que se encuentra en una de las columnas obtenida para el llenado de todas las tuberías de conjunto para posteriormente distribuirse respectivamente hacia cada uno de los espacios evitando así equipo de bombeo o algún tipo de energía.

MEMORIA DESCRIPTIVA DE LA INSTALACIÓN SANITARIA.

Para este edificio no hubo problemas para su toma sanitaria ya que está muy cerca en Costera Miguel Alemán se tomo la decisión de obtener dos salidas

La primera  salida el sistema de drenaje será para aguas negras y grises o  jabonosas y la segunda es para los locales de comida que son desechos aguas grises o jabonosas  y agua grasosa por tal motivo deberán desalojarse de manera separada y así también poder ahorrar unos metros de tubo y no saturar tanto una solo registro esto se hace solo en el primer nivel ya que en los otros niveles todo viene en una sola bajada con tubo de pvc ´de 8" en cada nivel esta un registro los cuales llegan hasta planta baja el cual recolecta todos los demás y por medio de el tubo de pvc´ lo desecha hasta el registro principal que sale en la  av. Costera Miguel Alemán.

Los materiales que se utilizaron para esta instalación son tubo de pvc para los wc son de 8" y para lavabos y mingitorios del 6" los registros de 60x60 cm. Y para los locales de comida se utilizo de 6" con trampa de grasa.

MEMORIA DESCRIPTIVA DE LA LUMINARIA E INSTALACION ELECTRICA.

Para la cometida eléctrica que dará servicio  al edificio se solicitara de alta tensión esto debido al consumo de energía y que sobre pasa por mucho  la capacidad de una baja tensión.

El servicio se dará por parte de la comisión federal de electricidad  y la acometida entrara al predio por medio de una tubería subterránea, donde correrá una línea de alta tensión donde se tendrán puntos estratégicos para posteriormente ingresar al cuarto de maquinas, ya que con la línea de alta tensión dentro del cuarto de maquinas se tendrá un último  registro de alta tensión y de ahí se llevara la línea hasta la subestación eléctrica en donde se reducirá  hasta tenerla en un consumo normal que aproximadamente es de 220. La subestación eléctrica estará compuesta por un gabinete  de alta tensión, un gabinete para interruptor general de alta tensión, un gabinete de acoplamiento un transformador de distribución y un tablero general en baja tensión para el servicio normal y con su propio interruptor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com