ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memoria descriptiva instalaciones eléctricas


Enviado por   •  11 de Junio de 2021  •  Resúmenes  •  2.570 Palabras (11 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 11

CAPITULO I

MEMORIA DESCRIPTIVA INSTALACIONES ELÉCTRICAS

1.1         GENERALIDADES

La elaboración del presente proyecto comprende el diseño de las Instalaciones Eléctricas para el “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DEPORTIVO CULTURAL Y RECREACIONAL EN LA CAPITAL DE LA REGIÓN PUNO”, El presente proyecto, se desarrolla sobre la base de los Planos de la Propuesta de Distribución Arquitectónica del mismo, bajo los criterios de selectividad y funcionalidad de las instalaciones y sistemas, la distribución de instalaciones se proyectarán de forma que el mantenimiento de las mismas sean lo más sencillo y sea eficaz, con accesos fáciles para su reparación, limpieza y sustitución por parte del personal especializado, también se preverá la seguridad, comodidad y confort de los usuarios.

1.2         UBICACIÓN GEOGRÁFICA

El proyecto “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DEPORTIVO CULTURAL Y RECREACIONAL EN LA CAPITAL DE LA REGIÓN PUNO”, Se ubica al Sur Este del Territorio Peruano, en el Departamento de Puno a lo largo de la bahía del Lago Titicaca.

        Coordenadas:          15° 51’ 11’’ Latitud Sur.

                        70° 02’ 08’’ Longitud Oeste.

Con Cotas de 3810 m.s.n.m. a 4050 m.s.n.m. El terreno para el proyecto se encuentra emplazado dentro de los límites territoriales del Centro Poblado de Salcedo, al Sur de la Ciudad de Puno, sobre la vía Panamericana Puno - Desaguadero, a cinco Km. Del centro de la Ciudad de Puno.

Región                        : Puno

Provincia                        : Puno

Distrito                        : Puno

Centro Poblado                 : Salcedo

1.3        ALCANCES DEL PROYECTO

El presente proyecto comprende el diseño de las Instalaciones Eléctricas, conformados de la siguiente manera:

1.3.1        INSTALACIONES ELÉCTRICAS

A. Diseño para la Instalación de la Red Primaria

Se adjunta en los Anexos, el Expediente Técnico Elaborado al amparo de los más recientes lineamientos, el Código Nacional de Electricidad, norma de procedimientos para la elaboración de proyectos y ejecución de obras en sistemas de distribución y sistemas de utilización de media tensión, entre otros la Ley de Concesiones Eléctricas N° 25844, con la finalidad de dotar de energía eléctrica al “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DEPORTIVO CULTURAL Y RECREACIONAL EN LA CAPITAL DE LA REGIÓN PUNO”.

A partir del punto de diseño, solicitado a la empresa Concesionaria de Electricidad, el tendido de la Red Primaria constara de lo siguiente:

        Red Primaria:

La red estará constituida por un sistema trifásico a una tensión de 10 KV con conductor de aleación de Aluminio de 3x120 mm² (AAAC) aéreo y 3x120mm2 N2XSY subterráneo.

        Subestación de Distribución

La subestación de distribución será trifásica, con una potencia de 315 KVA. Con una relación de transformación de 10/0.38-0.22 Kv.

        Transformador mixto de medida integrado

El Transformador mixto de medida integrado será trifásica, con caja para conexión al medidor de energía.

Se ha elaborado el expediente técnico de la red primaria y subestación, el mismo que consta de la memoria descriptiva, cálculos Justificativos, especificaciones Técnicas para el Suministro de Materiales y Equipos, especificaciones Técnicas del Montaje Electromecánico, metrado y Presupuesto, Planos y Armados.

Debido a las consideraciones que realiza  la empresa concesionaria antes de la dotación de energía, se deberá considerar  en el presupuesto los costos de obtención de certificado de inexistencia de restos arqueológicos y plan de monitoreo arqueológico, prueba de materiales, supervisión, entre otros necesarios para la recepción final; este presupuesto resultante considerado como adicionales para la instalación de la red primaria y subestación, deberán estar debidamente aprobados por la empresa concesionaria de electricidad de la Región Puno .

B. Instalación de Celdas Modulares y Tablero General

El tablero General propuesto es del tipo armario combinable con distribución modular, de fácil montaje en cabina, provista con accesorios para este fin,  incluye también gestión de cables y cuenta con puerta, cuenta con embarrado de cobre puro al 99.99%, donde se instalara el interruptor general de fuerza de 3x600 A, regulable, barras de cobre para las fases R, S, T  y Neutro con sus respetivas porta barras hasta una corriente permisible de 700A, además se instalaran 03 Interruptores termomagnéticos para las Troncales o Alimentadores de energía, también deberán ser regulables Icc de 36 KA,

C. Tableros de Distribución

Los Tableros de distribución, son gabinetes metálicos galvanizados, con una capacidad para soportar corriente hasta 150 A, grado de protección IP 42, y albergara un grupo de interruptores con relés de sobrecarga y cortocircuito con acabados visiblemente estéticos, el interior del tablero deberá contar con un sistema de estructuras como las columnas funcionales, que soportarán los soportes para interruptores termomagnéticos, además deberán contar con un sistema de embarrado de cobre, para facilitar el cableado.

D. Tendido de Conductores Subterráneos

El Tendido de conductores subterráneos se harán mediante tuberías y buzones de registro, esto para seguridad de los usuarios,  y por los beneficios que se logra con respecto a las condiciones climáticas en la ciudad de Puno, el procedimiento para el tendido de conductores,  se realizará con la apertura de zanjas donde se realizara el tendido de tuberías en cabina, los mismos que llegaran a cada buzón de registro,  los mismos que durante la instalación  no deberán mostrar ningún tipo de falla, caso contrario deberá reponerse inmediatamente, antes de tapar las zanjas, deberá realizarse también el tendido de las cintas de señalización, como precaución en casos de emergencia. El tendido de conductores subterráneos, deberá realizarse con la mayor precaución y cuidado, ya que no se deberá dañar por ningún motivo el aislamiento de los cables, caso contrario se deberá realizar el cambio de los mismos, para evitar fallas probables en este tipo de instalaciones, debido a que incide en mayores costos de operación. Los buzones a instalarse deberán tener un sistema de filtración de agua, con el fin de mantener seco los empalmes y/o paso de conductores que derivan a estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com