ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEMORIA DESCRIPTIVA DE INSTALACIONES ELECTRICAS


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2019  •  Monografías  •  5.347 Palabras (22 Páginas)  •  2.141 Visitas

Página 1 de 22

MEMORIA DESCRIPTIVA

PROYECTO

CERTIFICADO DE DEFENSA CIVIL

“MAESTRO HOME CENTER COMAS”

PEOFESIONAL RESPONSABLE:        ING. ELECTRICISTA

DERLY ARNALDO VERA ORTIZ

REG. C.I.P.   N° 154181

Fecha: Mayo del 2015

INDICE GENERAL

  1. MEMORIA DESCRIPTIVA

 

  1. Generalidades.

                                                        

  1. Alcances del Proyecto.

                                                        

  1. Relación de planos.        

                                        

  1. Descripción general del Sistema Eléctrico.                                                        
  2. Máxima Demanda.

  1. Criterios y Normas Aplicables.

  1. Símbolos.
  1. Sistema de Tensión Normal y Estabilizada.
  1. Artefactos de Iluminación normal.
  1. Artefactos de Iluminación de Emergencia.
  1. Sistema de Energía Eléctrica de Emergencia.
  1. Cálculos Justificativos.

12.1        Caída de tensión.

12.2        Utilización del Factor de Demanda.

12.3        Cálculo del Sistema de Alumbrado.

12.4        Cálculo de la intensidad de Corriente.

 

  1. Planos del Proyecto.

  1. Trabajos.

  1. Mano de Obra.

MEMORIA DESCRIPTIVA

INSTALACIONES ELECTRICAS

Obra                        :        MAESTRO HOME CENTER - COMAS.

Proyecto                :        CERTIFICADO DE DEFENSA CIVIL

Distrito        :        Comas

Provincia         :        Lima

Departamento        :        Lima

Profesional Responsable:

DERLY ARNALDO VERA ORTIZ

Ing. Mecánico Electricista Registro CIP Nº 154181  _________________________________________________________________

  1. MEMORIA DESCRIPTIVA

  1. GENERALIDADES
  1. La presente Memoria Descriptiva está referida a las instalaciones eléctricas en baja tensión que formo parte en la construcción del Centro Comercial  Maestro Home Center Comas – Edificación Nueva.
  1. El objeto de esta Memoria es dar una descripción detallada de la forma como deben desarrollarse los trabajos de cada una de las Partidas que comprenden el Presupuesto, así como indicar los materiales a emplearse hasta la culminación de las instalaciones eléctricas.
  1. La presente Memoria Descriptiva y Especificaciones Técnicas se complementan con la Memoria de Cálculos  y los Planos de Diseño que incluyen los Detalles de Ingeniería.
  1. La mención de marcas y/o fabricantes de los materiales y equipos, se refiere únicamente a estándares de calidad, pudiéndose reemplazar por iguales o superiores de otra procedencia, previa aprobación por escrito por parte de la Supervisión de Obra.
  1. El Contratista Ejecutor de la Obra, a la conclusión de los trabajos y para la Obtención de la Conformidad de Obra por parte de la Supervisión deberá previamente entregar el Dossier de Calidad a satisfacción y Conformidad de la Supervisión de Obra, este Dossier deberá incluir los Planos de Replanteo de Obra, Especificaciones Técnicas de Materiales Utilizados, Catálogos de Materiales Utilizados en la Obra, Certificaciones de Calidad y Garantía, Protocolos de Pruebas de los Trabajos Ejecutados y de los Equipos de Prueba Utilizados y otros que se consideren necesarios.

En todos los casos se seguirán las indicaciones de los planos del proyecto, de los fabricantes de los equipos y de la dirección de la obra.

  1. ALCANCES DEL PROYECTO

El Proyecto define los alcances de los trabajos que el Contratista ejecutará, incluyendo el suministro de materiales, Transporte, Mano de Obra con leyes sociales, Dirección Técnica, Ingeniero Residente, Pólizas de Seguro del Personal y de los Materiales durante todo el periodo de Ejecución de la Obra hasta su Culminación y Conformidad Respectiva.

De Acuerdo a las Partidas que comprenden el Presupuesto se tiene los Siguientes:

  1. Electro ductos de PVC para alimentadores desde el Tablero TF-1, ubicado en la Subestación Eléctrica existente, hasta el Tablero de Transferencia Manual en el cuarto del Grupo Electrógeno, luego al Tablero TF-2 y a los Tableros de Distribución del Bloque “A” y del Bloque “B” en el primer y segundo piso, tal como se muestran en los planos del Proyecto Eléctrico.

  1. Red de tuberías, cajas de paso y de salidas eléctricas, incluyen accesorios de instalación para el sistema de circuitos derivados de tomacorrientes, salidas de fuerza, centros de luz e interruptores de iluminación.
  1. Tableros Eléctricos Generales y de Distribución (para alumbrado, tomacorrientes, salidas de fuerza, etc.)
  1. Circuitos derivados de Comunicaciones para Detección de Incendios, Teléfono, Datos, TV, CCTV, Control de Accesos y otros, incluye tuberías, cajas, cables, conductores, y todos los accesorios necesarios para su instalación.
  1. Sistemas de puesta a tierra, para toda la edificación, que se conecta a la barra de puesta a tierra de los tableros Principales, a través de la caja de pase y luego a los Tableros Existentes, en el cuarto de máquinas.
  2. Artefactos de Iluminación, como los indicados en los planos, incluyendo braquetes, soportes, accesorios diversos e Instalación.
  1. Placas de Salidas de Tomacorrientes e Interruptores de Iluminación de acuerdo a las características especificadas en los planos y especificaciones técnicas del proyecto.
  1. Equipos de Ventiladores y Aire Acondicionado sólo se instalarán las tuberías, cajas de pase y cajas de salidas de fuerza y se dejarán con alambre guía en todas las tuberías y tapas ciega en las cajas de paso y de salidas.
  1. Tablero de Control y Alimentador Eléctrico, así como las Salidas Eléctricas para las Electrobombas del Sistema de Abastecimiento de Agua por Presión Constante y Velocidad Variable.
  1. Suministro e Instalación de un Grupo Electrógeno, la Instalación incluye la conexión eléctrica hasta el Tablero de Transferencia automática T-T.
  1. RELACION DE PLANOS

Los planos que conforman el Proyecto para el primer y segundo nivel para el funcionamiento óptimo del sistema eléctrico son los siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.2 Kb)   pdf (246.8 Kb)   docx (333.9 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com