ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEMORIA DESCRIPTIVA DE INSTALACIONES SANITARIAS PROYECTO: VIVIENDA UNIFAMILIAR


Enviado por   •  22 de Julio de 2022  •  Informes  •  1.658 Palabras (7 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 7

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..……

MEMORIA DESCRIPTIVA DE INSTALACIONES SANITARIAS

PROYECTO: VIVIENDA UNIFAMILIAR

[pic 1]

  1. GENERALIDADES:

El presente proyecto de Instalaciones Sanitarias figura parte del proyecto “VIVIENDA UNIFAMILIAR DE HUARAZ” siendo el titular, el señor LOPEZ DIAZ ANTHONY., cuyo proyecto se encuentra ubicado en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz, región Ancash; y ayudará a asegurar la sincronización del suministro de agua, así como el drenaje del agua estancada del interior de la casa hacia la caja de drenaje identificada por SEDAPAL.

La construcción de la memoria descriptiva se presenta desagregada por componentes de la oferta según tipo de fuente de agua y cobertura de servicios.

  1. OBJETIVO:

Diseño de obras sanitarias del proyecto "Vivienda unifamiliar". Basado en la normativa vigente IS. 010 Instalaciones sanitarias para edificaciones de acuerdo con el Reglamento Nacional de Edificaciones.

  1. ALCANCE DEL PROYECTO:

El proyecto incluye el diseño del Sistema de agua potable interior, teniendo en cuenta la conexión domiciliaria a las redes de conexión a los módulos  SSHH, la cocina, la lavandería, desde el primer hasta el cuarto piso, mediante tubería de PVC C-10, Ø= ¾”, luego cambia en la dirección de la tubería Ø= ½”, se trata como un tanque de agua que permitirá almacenar  agua en el área de entrada y se usará para llevar agua hasta la parte superior del edificio.

La evacuación sanitaria de los módulos se realizará a la red pública.

El diseño de los sanitarios internos corresponde a los datos contenidos en el Reglamento Nacional de Edificaciones IS 010.

El proyecto se desarrolla sobre la base del plan arquitectónico correspondiente y el esquema de diseño del sistema.

  1. ESPECIFICACIONES DEL PROYECTO

  1. VALIDEZ DE ESPECIFICACIONES Y PLANO

En el presupuesto se tendrá en cuenta que luego se complementen los pliegos con los planos respectivos de tal forma  que la obra deba ser ejecutada en su totalidad.

  1. ESPECIFICACIONES DE LOS MATERIALES POR SU NOMBRE COMERCIAL

Cuando se hace referencia al nombre de un material,  equipo, herramienta, producto o  catálogo de un fabricante en particular, se entiende que tal designación tiene por objeto establecer estándares de calidad y estilo. Las sugerencias deben incluir nombre, tipo, tamaño, modelo, etc. En otras palabras, todas las propiedades del material. Se deben seguir estrictamente las especificaciones del fabricante para la instalación del material. Es decir, es parte de estas especificaciones. Si el hardware está instalado antes de la prueba, el propietario puede quitar el hardware de forma gratuita. El mismo procedimiento se aplica si el trabajo o  material no se ajusta a lo descrito en el plan/presupuesto.

.

  1. SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE APARATOS Y ACCESORIOS SANITARIOS

El diseño arquitectónico a definido el siguiente equipamiento en servicios sanitarios:

DESCRIPCION

UNID.

CANTD.

Servicios higiénicos

- inodoros

pieza

1

- lavamanos

pieza

1

DESCRIPCION

UNID.

CANTD.

Cocina

- lavaderos de cocina.

pieza

01

  1. SISTEMA DE DESAGUE

Los accesorios que se han considerado para la interconexión de las redes de desagüe son del tipo PVC SAP (simple presión) con pendientes de 1 % y 1,5%, y de los diámetros y características dimensionales indicadas en los planos y referenciadas por los proveedores de accesorios.

Para la operación y mantenimiento higiénico de la red de desagüe y limpieza del servicio higiénico, se ha considerado el uso de cajas d registro de 12” x 24”, además de accesorios de registro roscado de bronce cromado y sumideros del mismo material, de diámetros especificados en los planos por ambiente.

  1. SISTEMA DE AGUA FRÍA

El proyecto contempla el abastecimiento de agua por parte de A.F. El PVC, con un diámetro de ½" llega al tanque de almacenamiento y luego es transportado por  una bomba eléctrica a los diferentes servicios de limpieza de los dos pisos y a la cocina del primer piso a través de los ramales del mismo diámetro ; también alimenta  la piscina de un filtro de 24”, que pasa por la bomba Vulcano y llega a una  tubería de 1” de diámetro, con 2 Desnatadores de 4” x 1” SP para luego Recircular por una Rejilla de 1 ½” de diámetro, además consta de un clorador con tubería de 1” de diámetro con 4 V.R. de 1”.

RED DE DISTRIBUCIÓN.

La red de distribución cubre las necesidades de Servicio de Saneamiento de los pisos y usuarios, totalmente definidas en el esquema de instalación sanitaria, con una presión de servicio de al menos 02 metros de columna de agua en los puntos más alejados. Las velocidades de flujo varían de 0,60 a 3,00 metros por segundo, dependiendo del diámetro de la tubería, como lo indica la norma sanitaria IS. 010.

PRUEBA HIDRÁULICA Y DESINFECCIÓN

Las pruebas hidráulicas y la esterilización serán obligatorias. Como primer paso, se debe realizar una prueba hidrostática de las tuberías de la red de distribución y suministro para detectar fugas. Una vez cumplidos los requisitos técnicos, las tuberías se desinfectaron con una solución de cloro con una concentración de 50 ppm (partes por millón o miligramos por litro de solución de cloro). Con un tiempo de retención de al menos horas, con el objetivo de poner en funcionamiento el sistema de distribución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)   pdf (696.3 Kb)   docx (800.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com