ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEMORIA DESCRIPTIVA DE INSTALACIONES SANITARIAS


Enviado por   •  24 de Agosto de 2019  •  Informes  •  4.062 Palabras (17 Páginas)  •  2.200 Visitas

Página 1 de 17

MEMORIA DESCRIPTIVA DE INSTALACIONES SANITARIAS

  1. GENERALIDADES

El presente proyecto de instalaciones sanitarias forma parte del proyecto integral diseñado en concordancia con los planos de arquitectura.

  1. OBJETIVO

El objetivo del presente proyecto comprende el diseño de las instalaciones sanitarias que alimentara y evacuara adecuadamente a todos los aparatos sanitarios previstos en el proyecto de arquitectura. Así mismo disponer adecuadamente el sistema de evacuación pluvial.

  1. DESCRIPCION DEL PROYECTO

El proyecto “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO EDUCATIVO DE EDUCACION PRIMARIA EN LA INSTITUCION EDUCATIVA DE CAYRAMAYO DISTRITO DE VINCHOS PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO” se desarrolla dentro del ámbito de la localidad de CAYRAMAYO, del distrito de vinchos, Provincia de Huamanga, Departamento de Ayacucho.

El proyecto contempla la construcción de 05 Bloques de Infraestructura y Obras Exteriores en las cuales se diseñarán los  sistemas de desagüe, agua fría y sistema de agua de lluvia.

  • El proyecto se ha desarrollado sobre la base de los planos de arquitectura y de los planos de los diseños sistémicos correspondiente.
  • El proyecto comprende el diseño de las redes generales de agua potable considerándose desde el empalme a la conexión domiciliaria.
  • La red de desagüe, comprende la evacuación del desagüe por gravedad.
  • El diseño de las instalaciones sanitarias interiores corresponde al módulo de SSHH para alumnos y el SSHH para docentes.
  • El drenaje pluvial se evacuará por gravedad hacia áreas libres.
  • Las materiales deben cumplir con las especificaciones  de acuerdo a los planos correspondientes.

3.1 INSTALACIONES DE AGUA

El sistema  de  agua de la Infraestructura Educativa comprende el diseño y trazado de tuberías para  conducir el agua potable  a todos los aparatos sanitarios,  con capacidades equivalentes a la máxima demanda simultanea respectiva: los diámetros diseñados son de  Tubería de 11/2, 11/4, 3/4 y 1/2” se utilizara tubería PVC SAP .

  • Las conexiones de agua se construirán totalmente nuevas para la Instalación de este servicio en la Institución Educativa. Las instalaciones serán conducidas preferentemente por piso.
  • En cada uno de los servicios higiénicos se encuentran instalados válvulas de compuerta que permiten la operación y mantenimiento de las redes de distribución.
  • El abastecimiento de agua potable será a partir de la red pública existente de la calle colindante por el lado Norte, donde se empalmará al tanque elevado desde él se abastecerá a la institución educativa por presión mediante una tubería de Ø ½” PVC C-10 con rosca, tal como se muestran en los respectivos planos del proyecto.

3.2 INSTALACIONES DE DESAGUE

El sistema de desagüé  comprende el diseño y  trazado de ramales  colectores y montantes  con capacidades para conducir las unidades de descarga  respectivas, así mismo prever cámaras  de inspección  y registros  para el mantenimiento de la Infraestructura Educativa.

Las salidas de desagüe incluyen a todas aquellas salidas para lavatorios, lavaderos, duchas e inodoros, los sumideros y registros roscados que se dejan para realizar el correspondiente mantenimiento del sistema.

  • El sistema de desagüe será íntegramente por gravedad y permitirá evacuar los desagües de los Servicios higiénicos, cocina, oficinas administrativas y Sum y laboratorio  mediante cajas de registro de 0.6x6m y tuberías de Ø4” PVC-SAL, según se indica en los respectivos plano de instalaciones sanitarias.
  • Para el sistema de desagüe se está proyectando una red colectora horizontal de Ø 4" que recibirá las descargas de los servicios mediante el uso de adaptadores “Y” de Ø 4” para inodoros y de “Y” de Ø 4” a 2”, debiéndose tener cuidado en mantener las pendientes y niveles especificados en los planos.
  • La descarga final de desagüe  de la Infraestructura Educativa se conectará a un tanque séptico ubicado dentro de edificación.
  • El sistema de ventilación comprende todas aquellas instalaciones existentes en los aparatos sanitarios para expulsar los malos olores de los desagües, así como mantener el funcionamiento adecuado los sellos hidráulicos de los lavaderos, lavatorios, inodoros entre otros.  Las ventilaciones incluyen sombrero de ventilación del diámetro de la tubería y se están hasta 0.30 m por el nivel de techo terminado.

3.3 SISTEMA DE EVACUACIÓN PLUVIAL

El sistema previsto para la evacuación pluvial será por gravedad; el proyecto contempla la instalación exterior la cual consta de:

  • La Instalación interior del Módulo consta de 04 bajantes como promedio de acuerdo a lo indicado en los planos  y consiste en canaletas, ubicadas en la parte frontal y posterior de la edificación, hacia las caídas de los aleros de los techos, estas canaletas recogen el agua de lluvia de dicha superficie, trasladando dicha descarga hacia cuatro montantes fijadas a la pared, ubicadas en las esquinas de la edificación, descargándolas luego hacia una canaleta de piso adyacente a la vereda de circulación principal y hacia sistemas de infiltración circundantes a la edificación, tal como figura en los planos respectivos .
  • La instalación exterior de evacuación pluvial está referida a las de canaletas de concreto las mismas que colectan las aguas evacuadas por las montantes de los módulos, así como algunos espacios exteriores. Las canaletas conforman un circuito evacuando finalmente en  las cunetas; los cuales conducirán al lecho más cercano; con la finalidad de evitar la erosión del suelo.

  1. PARÁMETROS DE DISEÑO

Se toma en cuenta el Reglamento Nacional de Construcciones y normas complementarias vigentes.

Se toma en cuenta el Reglamento Nacional de Construcciones IS.010, A.040 capitulo IV y normas complementarias vigentes.

5.0        TRAMPA DE GRASA

Características de los Desagües

Los desagües cuyas características físicas y químicas difieran de los de tipo doméstico, deberán sujetarse estrictamente a lo que establece el Reglamento de Desagües Industriales, aprobado por D.S. Nº 0021-2009-VIVIENDA. Anexo 1 y 2 del D.S. antes de su descarga a la red pública.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)   pdf (439.6 Kb)   docx (485.9 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com