ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEMORIA DESCRIPTIVA Y DE CÁLCULO


Enviado por   •  25 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  3.864 Palabras (16 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 16

                

                               

                                               

MEMORIA DESCRIPTIVA Y                 DE CÁLCULO

INSTALACIONES HIDROSANITARIAS

ATLAMAYA

I N D I C E

1.0  DESCRIPCION DE LA OBRA

2.0  MEMORIA DESCRIPTIVA

  1. AGUA POTABLE

2.2  AGUAS NEGRAS

2.3  AGUAS PLUVIALES

3.0  MEMORIA DE CÁLCULO

3.1  DOTACION DE AGUA POTABLE

3.2  CALCULO SANITARIO

3.3  CÁLCULO PLUVIAL

4.0  MEMORIA DE CÁLCULO DE EQUIPOS DE BOMBEO

4.1  CALCULO DE EQUIPOS DE BOMBEO PARA AGUA POTABLE

  1. RELACION DE EQUIPOS DE CARCAMOS

5.0  GENERALIDADES DE INSTALACION EN OBRA

1.0        DESCRIPCION DE LA OBRA.

La obra estará ubicada en el predio con dirección Prolongación Río San Angel No. 318 Col. Atlamaya Del. Álvaro Obregón, en México D.F. C.P. 01760.

[pic 7]

Planta Baja.- En esta superficie se alojan áreas de recreación y entretenimiento como salón de juegos, una sala de tv, etc

En ésta se encuentran los siguientes espacios:

  • Salón de juegos
  • Área de personal de servicio
  • Comedor
  • Estancia
  • Cocina
  • Recámara 1 y 2
  • Sala de tv

2.0        MEMORIA DESCRIPTIVA.

2.1  -  AGUA POTABLE

La toma domiciliaria que abastecerá al predio es existente, la cual proporcionara agua a la cisterna central, en caso de requerirlo se cambiará a instalación nueva.

Para el almacenamiento del agua potable consideramos una cisterna existente.

La cisterna de agua potable contará con la capacidad necesaria para almacenar la demanda diaria de servicios más dos días de reserva.

El control del agua potable de la cisterna se realizará a través de válvulas de flotador de alta presión controladas a su vez por válvulas de compuerta operadas manualmente; esto nos ayudará para poder seccionar el agua en caso de mantenimiento de la cisterna.

  1. -  SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE.

La distribución del agua potable se realizará partiendo directamente del cuarto de máquinas con una red de alimentación hidráulica para el llenado de tinacos por medio de una bomba centrífuga existente.

De los tinacos se distribuye la alimentación de agua fría para todos los servicios. La distribución de agua caliente se hará por medio de calentadores solares y calentadores eléctricos contando con instalación doble para en caso de mantenimiento de cualquiera de estos equipos.

Para los puntos donde se requiere agua potable, se está considerando una presión máxima de 25 m.c.a. (2.50 kg/cm²) y una presión mínima de 15 m.c.a. (1.5 kg./cm²) con esto se tendrá un funcionamiento óptimo en cada uno de los accesorios de baño que se instalen.

En la parte más alta de la columna de agua potable, se colocará una válvula eliminadora de aire, la cual servirá para expulsar las burbujas de aire que se desprenden del agua al paso por las tuberías.

2.2  -  SISTEMA DE EVACUACIÓN DE AGUAS NEGRAS

Como toda edificación por sencilla que sea demanda un gasto de agua potable, existe también la necesidad de evacuar el agua residual generada; por esta razón para esta edificación, el sistema de evacuación de agua residual de los servicios sanitarios es a través de tubería de aguas negras y aguas jabonosas, de tal forma que las descargas de los muebles sanitarios será independizando la descarga de los wc para aguas negras y servicios como lavabos, regaderas, tarjas, etc, en otra línea de descarga para canalizarla hasta un tratamiento de aguas jabonosas.

La trayectoria de las aguas residuales será por los ductos de servicio del edificio; una vez captada el agua negra, ésta será conducida por gravedad al colector principal y descargar al colector municipal existente.

Las Aguas jabonosas se canalizarán hasta un bio-filtro para su tratamiento y aprovechamiento.

2.3  -  SISTEMA DE EVACUACIÓN DE AGUAS PLUVIALES.

El sistema de evacuación de agua pluvial contempla toda aquella que se concentra en la azotea y en los jardines del inmueble, esta agua se captará con coladeras adecuadas para el área de aportación, colocadas en lugares estratégicos.

Una vez captada el agua pluvial, será conducida a la parte interior del edificio para ser conectada al tanque de tormentas y posteriormente para su aprovechamiento en riego de jardines y lavado de autos pasando antes por un filtro de lecho profundo para la retención de sólidos suspendidos en el agua.

3.0        MEMORIA DE CÁLCULO

3.1  -  DOTACION DE AGUA POTABLE.

Para el cálculo del consumo diario probable se considerarán las siguientes dotaciones de agua para cada una de las diferentes zonas:

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)   pdf (612.8 Kb)   docx (667.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com