ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

Código: 100103_525

ACTIVIDAD No. 2: Reconocimiento General del Curso

PRESENTADO POR:

Willington Sánchez Aponte

Código: 88.032.109

Sanchezw021@hotmail.com

Programa: Ing. Industrial

TUTOR

Oscar Adolfo Medina

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES.

Cead: Cubará

Septiembre 2012

INTRODUCCIÓN

PARTE A

1. ¿Qué se entiende por investigar?

Es ampliar el conocimiento, indagar, hacerse preguntas acerca de un tema de interés.

Está determinada por la averiguación de datos o la búsqueda de soluciones para ciertos inconvenientes. Cabe destacar que una investigación, en especial en el plano científico, es un proceso sistemático (se obtiene información a partir de un plan preestablecido que, una vez asimilada y examinada, modificará o añadirá conocimientos a los ya existentes), organizado (es necesario especificar los detalles vinculados al estudio) y objetivo (sus conclusiones no se amparan en un parecer subjetivo, sino en episodios que previamente han sido observados y evaluados).

2. ¿Qué son fuentes de información y cómo se clasifican?

FUENTES DE INFORMACIÓN: Son todos los recursos que contienen datos formales, informales, escritos, orales, multimedia, videos, escritos entre otros.

Se dividen en tres tipos:

 Primarias,

 Secundarias y terciarias.

FUENTES PRIMARIAS: Son las que contienen información original, que ha sido publicada por primera vez y que no ha sido filtrada, interpretada o evaluada por nadie más. Son producto de una investigación o de una actividad eminentemente creativa.

Componen la colección básica de una biblioteca, y pueden encontrarse en formato tradicional impreso como los libros y las publicaciones seriadas; o en formatos especiales como las micro formas, las videocasetes y los discos compactos.

FUENTES SECUNDARIAS: Aquellas que contienen información primaria, sintetizada y reorganizada. Están especialmente diseñadas para facilitar y maximizar el acceso a las fuentes primarias o a sus contenidos. Componen la colección de referencia de la biblioteca y facilitan el control y el acceso a las fuentes primarias.

Se debe hacer referencia a ellas cuando no se puede utilizar una fuente primaria por una razón específica, cuando los recursos son limitados y cuando la fuente es confiable. La utilizamos para confirmar nuestros hallazgos, ampliar el contenido de la información de una fuente primaria y para planificar nuestros estudios.

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt