ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De La Investigacion


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  2.324 Palabras (10 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 10

APUNTES

INVESTIGACIÓN

In: en

Vestigare: hallar

La investigación se refiere al acto de llevar estrategias para descubrir algo. También permite hacer mención al conjunto de actividades de índole intelectual y experimental de carácter sistemático, con la intención de incrementar los conocimientos sobre un determinado asunto. En ese sentido, puede decirse que una investigación está determinada por la averiguación de datos o la búsqueda de soluciones para ciertos inconvenientes.

PROCESO DE INVESTIGACIÓN

Se trata de desafiar lo establecido a través del sentido común y reta a la doviedad.

FUNCIÓN SOCIAL DE LA INVESTIGACIÓN

Propone que las sociedades suponen de mecanismos propios capaces de regular los conflictos y las irregularidades, así como las normas que determinan el código de conducta de los individuos variarán en función de los medios existentes y esto es lo que rige el equilibrio social. Por lo que pasemos a entender a la sociedad como un organismo, un sistema articulado e interrelacionado. A su vez, cada una de estas partes tiene una función de integración y mantenimiento del propio sistema.

Ayuda a hacer técnicas para llegar a la respuesta un problema.

Ejemplo: Da respuestas a problemas como el desempleo u resuelve problemas de la vida cotidiana,

FUNCIÓN SOCIAL

• Mejoramiento de calidad de vida del ser humano

• Replanteamiento de teorías existentes.

• El diseño e implementación de políticas.

• Reconocimiento de la esencia de la vida.

• Nuevos códigos y lenguajes sociales disciplinares e informales.

PUNTOS IMPORTANTES PARA HACER UNA INVESTIGACIÓN

• Tiene que ser válido por una sociedad

• Debe seguir varias normas y criterios

• Debe haber un establecimiento de procesos

LO QUE SE QUIERE LOGRAR CON AL INVESTIGACIÓN

• Explicar

Exponer o hacer conocer de manera clara a alguien el concepto del tema.

• Comprender

Ser capaz de comprender las cosas de la investigación.

• Predecir

Tener la capacidad para saber lo que ocurrirá.

EVOLUCION DE TELEVISION

En 1884 Paul Nipkow creó el disco de nikpow que contenía una serie de agujeros dispuestos en espiral y que permite realizar una exploración línea por línea a una imagen fuertemente iluminada. La resolución de los primeros sistemas mecánicos era de 30 líneas a 12 cuadros pero fueron posteriormente mejoradas para alcanzar cientos de líneas de resolución e inclusive incluir color.

El sistema mecánico fue pronto desplazado por el uso del tubo de rayos catódicos como elemento generador de imágenes, que permitían alcanzar mejores resoluciones y velocidades de exploración. Además al no tener elementos mecánicos, el tiempo de vida era mucho mayor. Ya en las épocas tempranas del tubo de rayos catódicos se empezaron a idear sistemas de transmisión en calor, pero no fue hasta el desarrollo de los tubos de rayos catódicos con 3 cañones, que se empezaron a fabricar masivamente televisores a color totalmente electrónicos.

La electrónica en televisores evoluciono y se empezaron a usar circuitos integrados desarrollándose algunos circuitos integrados desarrollándose algunos circuitos ex procesó para las funciones específicas para el funcionamiento del televisor. A fines del siglo XX se desarrollan pantallas de reproducción de imagen. En la primera década del siglo XXI el tubo desapareció dando paso a televisores con pantallas planas de diferentes tecnologías, que aun no lograda por el tubo de rayos, permitían hacer unos aparatos de volumen mucho menor, casi sin fondo, y de unas líneas estéticas muy atractivas que fueron ocupando en el mercado mientras las fabricantes dejaban de producir televisores de tubo de imagen. El tubo de imagen fue sustituido por las pantallas de tecnología de plasma que consta de muchas celdas disminuidas situadas entre 2 paneles de cristal que contiene una mezcla de gases nobles como el xenón y el neón.

El gas en las celdas se convierte eléctricamente en plasma, el cual el cual genera que una sustancia fosforescente emita luz. También existen las pantallas de LCD o pantalla de cristal liquido es una es una pantalla delgada y plana formada por un numero de pixeles en color o monocromos colocados delante de una fuente de luz o reflector. La pantalla LED es un dispositivo compuesto de panes o módulos LED (diodos emisores de luz) debidamente compuestos por ledes RGB (colores primarios, rojo, verde y azul) con los cuales en conjunto forman pixeles y de esta manera se puede mostrar caracteres, texto, imágenes y hasta video.

Se han desarrollado también sistemas de representación en 3D y mejoras en el sonido. Los televisores llegan a poder mostrar varias imágenes o contenidos diferentes a la vez en sus pantallas poder realizar grabaciones de contenidos sin necesidad de elementos externos.

MODALIDADES DE LA INVESTIGACIÓN

Dependiendo en área de investigación

La investigación en cualquiera de sus campos disciplinarios tiene relación con diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com