ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN

En el siguiente documento se da a conocer el artículo y del por qué fue escogido por el grupo y el diligenciamiento del cuadro solicitado.

CONTENIDOS

1. Comentarios individuales de cada estudiante sobre el porqué de la escogencia del artículo

Estudiante 1.

Escogí este artículo porque me parece importante conocer de qué forma se utilizan Los biofertilizantes y biopesticidas, que son, para qué es el uso de estos, y cómo puede afectar lo que consumimos diariamente.

Estudiante 2.

Escogí este artículo porque estoy convencida de la importancia del uso de los fertilizantes para combatir los microbios y bacterias que se adhieren en los alimentos y en los animales a través de su alimento pero también es muy importante saber que esto no traiga ninguna consecuencia negativa para los humanos.

2. Desarrollo de la fichas no 3.

FICHA No. 3 Identificación de elementos metodológicos iniciales en una artículo de investigación

Título del artículo Uso de biofertilizantes y biopesticidas y su relación con la creciente necesidad de alimentos más sanos.

URL del artículo. (el link para su verificación) le:///C:/Users/Downloads/biotecnologia_aplicada_a_la_agricultura_del_uso_de_biofertilizantes_y_biopesticidas_y_su_relacion_con_la_creciente_necesidad_de_alimentos_ma-2006-10-01_4.htm

Factor Descripción del factor

1. El título del artículo El uso de Biofertilizantes y la necesidad de encontrar un equilibrio en el ecosistema entre la adaptación de los suelos y los microorganismos para el control de plagas y una producción de alimentos más sanos.

2. Problema de investigación Esta concentración de poblaciones vegetales y animales fue necesaria para satisfacer la amplia demanda de productos agropecuarios por parte de los centros urbanos, cada vez más densamente poblados; sin embargo, surgieron algunos problemas que comprometían la seguridad alimentaria de la nueva sociedad industrial, entre los cuales se destacan los siguientes:

- Los suelos, al ser sometidos a una mayor carga de producción, sufrieron una disminución de los nutrientes disponibles para soportar el crecimiento de cultivos.

- Algunos parásitos de las especies vegetales cultivadas prosperaron y se convirtieron en verdaderas plagas al disponer de manera artificial de grandes extensiones de su huésped objetivo. Para contrarrestar estos efectos negativos surgidos en los sistemas intensivos de producción agrícola, se recurrió al uso de fertilizantes y pesticidas sintéticos, ya que los métodos tradicionales naturales de fertilización y control de plagas se quedaron cortos ante el tamaño de las nuevas explotaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com