ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICRO EMPRESA DE CREACIÓN DE PÁGINAS WEB


Enviado por   •  14 de Junio de 2019  •  Informes  •  1.889 Palabras (8 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ

FACULTAD DE CIENCIAS INFORMÁTICAS

CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS INFORMÁTICO

ASIGNATURA

PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA

PROYECTO FIN DE CICLO

TEMA

MICRO EMPRESA DE CREACIÓN DE PÁGINAS WEB

AUTORES

AVENDAÑO PONCE DIOCLES GERMÁN

CEDEÑO MENDOZA WILMER DAVID
CUNALATA SOLÓRZANO JOSÉ ANDRÉS
MALDONADO TÓALA CRISTHIAN ALBERTO
SÁNCHEZ GONZÁLEZ RONMY

PARALELO

“I”

DOCENTE

ING. GUSTAVO LOZANO

PERIODO

SEPTIEMBRE 2018 - FEBRERO DEL 2019


Tabla de contenido

1.        Diagnostico        1

2.        NOMBRE        4

3.        VISIÓN/MISIÓN        4

VISIÓN        4

MISIÓN        4

4.        MATRICES        5

4.1.        5

4.2.        ESCENARIOS        6

4.3.        FACTORES CRITICOS DEL ÉXITO        7

4.4.        LÍMITES DE ACCIÓN        7

5.        VALORES        8


  1. Diagnostico

     Debido a que todos los  integrantes del grupo de elaboración de páginas web, son estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas informáticos, los cuales tienen amplio conocimiento en la programación web, y cuentan con los recursos informáticos y la habilidades necesarias para desarrollar dichas páginas web, la factibilidad es un punto con el que cuentan, para iniciar este tipo de negocio, el presupuesto requerido para este negocio no sería mayor a 50.00$.

     En un mundo cada vez más generalizado con rivalidades constantes, la necesidad  encontrar y dominar nuevos mercados, han originado que los departamentos de venta y marketing de las empresas, opten por buscar nuevas formas de ofertar y comercializar sus productos y servicios, en ese punto la tecnología  ha sido un medio de transporte para llegar a mercados cada vez más exigentes y amplios tanto a nivel local como internacional. Así mismo en el Ecuador existe una tendencia, a ofertar sus productos y servicios a través de internet, por medio de páginas web, estáticas o funcionales dependiendo de la necesidad del negocio, esta forma es ideal para hacer conocer sus productos y servicios, y brindar atención las 24 horas, sin necesidad contratar más empleados, los clientes pueden acceder a las información sobre los productos y servicios de la empresa, en lugar de visitar físicamente la empresa o negocio, esta y mucha razones más dejan claro que tener una página web no es un lujo o un capricho, es una necesidad que debe suplirse.

     En el Ecuador existen varias empresas dedicadas al desarrollo del software, pero nos vamos a enfocar en la ciudad de Portoviejo en donde se tiene pensado, ofertar a las empresas y negocios las  páginas web  para su implementación, en esta ciudad existe una única empresa que se desempeña en el ámbito de desarrollo de software, suyo nombre es “Sistemas Génesis”, entre los sistemas que ofertan se encuentran programas y aplicaciones de administración, facturación, etc. Es una empresa que ya tiene varios años en el mercado, ya es bien conocida y tiene muchos clientes en la ciudad de Portoviejo, es claro que esta empresa es la principal competencia, ¿y que podemos ofrecer como grupo de desarrollo de software, a las empresas y negocios de la ciudad de Portoviejo? Como ya es bien sabido la competencia no es nociva, al contrario impulsa la motivación y desempeño de la personas, respondiendo a la pregunta planteada, el grupo de trabajo cuenta con conocimientos amplios y actualizados de las nuevas tecnologías web, también con la destreza, pensamiento innovador y una actitud emprendedora que hace frente a cualquier posible problema que se pueda presentar, y con la ventaja de que la principal competencia, da por sentado de que no tiene rival, por lo menos ninguno que amenace su posición actual, por otro lado la forma de programar de dicha empresa es poco profesional, no está actualizada con las tecnología modernas, tanto en  técnicas como de herramientas.

      La ubicación geográfica elegida para empezar, el negocio de   creación de  páginas web, es la ciudad de Portoviejo, será  esta  donde se empezara a ofertar dichas páginas a las diferentes empresas y grandes, medianas y pequeñas negocios que allí se encuentran, con respecto a donde se ubicara el establecimiento de la estación de trabajo donde se desarrollen las paginas, debido a que cada integrante cuenta con computadores y software propios, no es necesario disponer de un local dedicado para este propósito, no en un principio, ya que lo recomendable al iniciar un negocio es evitar en lo posible el gasto del capital inicial, se podrá obtener ganancias en el menor tiempo posible, si fuera necesario que se reúna el grupo de trabajo, lo pueden hacer en el domicilio de alguno de ellos.

     Todos los integrantes del grupo de trabajo están cursando el séptimo semestre  de la carrera de ingeniería en sistema informáticos, cada uno de ellos dispone con habilidades de programación de software en general, también con la habilidad para ofrecer sus servicios, recolectar datos sobre la empresa o negocio e implementarlos en el software a desarrollar, generar una documentación apropiada del software que se esté implementando, es decir los elementos necesarios para empezar el negocio de creación de páginas web.

  1.   NOMBRE

ECUMENICAL SOFTWARE

Empresa dedicada a la creación de software, páginas web, aplicaciones móviles y de escritorio

  1.   VISIÓN/MISIÓN

VISIÓN

Encabezar las listas de las mejores empresas de desarrollo de software y tener una fuerte influencia en la ciudad de Portoviejo.  

MISIÓN

Aportar con innovaciones tecnológicas a la sociedad, estamos enfocados en brindar software de calidad, con tecnología de vanguardia pensando en el beneficio mutuo.


  1.  MATRICES
  1.  

OBJETIVOS

POLÍTICAS

METAS

INDICADORES

ESTRATEGIAS

 Posicionar la empresa en la ciudad de Portoviejo en un  plazo de dos años

Ofertar la empresa mediante publicidad en redes sociales y visitas a los potenciales clientes, mediantes técnicas basadas en el  profesionalismo.

Establecernos como empresa alcanzando el mercado  local (ciudad de Portoviejo ), en un plazo máximo de 2 años

Porcentaje de rentabilidad de la empresa, en los 2 primeros años, registrados en los libros de contabilidad: «Cuentas anuales»

 Pertenecientes a  la empresa

Realizar publicidad vistosa y amigable en las redes sociales, integrar páginas web de prueba en la net, que sean visitadas y manipuladas por los potenciales clientes  y personas interesadas, visitar a diferentes tipos de negocios, dando a conocer los beneficios que tiene integrar una página web en un negocio.

Establecer una normalización en nuestra organización.

 Trabajar bajo los estándares W3C para el desarrollo de páginas web.

Ser una empresa certificada con altos estándares de calidad de la W3C

Visto bueno, en la comprobación de  páginas web, en el validador de la W3C

Capacitación especial del personal centrada en la aplicación y desarrollo web orientada a los estándares W3C

Diseñar páginas webs únicas que satisfagan las necesidades del cliente.

Utilizar todos los requerimientos obtenidos para la implementación, modelado y construcción de la página web al cliente.

Diseño  y creación de páginas web a medida del cliente

Encuestas  para medir el porcentaje de satisfacción al cliente

Realizar una encuesta electrónica en nuestra propia página web en base a los resultados obtenidos de los clientes en donde puedan dar opiniones para mejorar nuestro servicio y también en donde puedan calificar nuestro servicio como empresa desarrolladora de páginas web.

Fomentar entre los  integrantes de la empresa, la cultura del crecimiento, el ahorro y la educación de manera sostenida.

Realizar seminarios internos, sobre la importancia y ejecución de  la aplicabilidad del ahorro y crecimiento individual y grupal de forma sostenida

Seminarios internos  mensuales, sobre la cultura del crecimiento, el ahorro y la educación de manera sostenida.

   

Test virtuales, pruebas escritas para medir las capacidades de los integrantes

Realizar videos tutoriales demostrativos acerca de la importancia y ejecución de la aplicabilidad del ahorro y crecimiento individual y grupal , para que así tanto el cliente como el integrante de la empresa tenga una mejor idea acerca del tema y se capacite de manera virtual.

Realizar un impacto positivo en la comunidad, para contribuir con el papel social de la empresa.

Hacer campañas de alfabetización informática, enseñando a adultos mayores a usar computadoras e Internet.

Eliminar la alfabetización informática en adultos mayores y personas con poco acceso a las tecnologías de la información.

Cantidad de seminarios realizados,  y personas que recibieron dichos seminarios.

Realizar campaña publicitaria sobre los beneficios de las tecnologías de la información y como aprender a usarlas mejora la calidad de vida de los habitantes. Logrando que los adultos mayores en su mayoría se intereses por estar usando las tecnologías contemporáneas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (270 Kb)   docx (434.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com