ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microondas


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  1.899 Palabras (8 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 8

7.- Explique sus características mas importantes y represente

gráficamente los tipos de conectores: Conector BNC, Conector TNC, Conector UHF, Conector F, Conectores de precisión, Conector SMA, Conector N, Conector DIN 7/16, Conector 14 mm (GR 900), Conector 7 mm (APC-7),Conector 3.5 mm (APC-3.5), Conector 2.92 mm (K), Conector 2.4 mm (Q),Conector 1.85 mm (V), Conector 1.0 mm (W), Conector GR 874, Conector Dezifix B.

• Conector BNC

Es el conector mas difundido en aplicaciones electrónicas de consumo. Su frecuencia máxima de trabajo puede llegar a 4 GHz, esto es debido a que los slots en el conductor externo arriba de 4GHz comienzan a radiar. Existen versiones de 50 y 75ohms, la diferencia esta en que la versión de 75 ohms no tiene dieléctrico, pero mecánicamente son iguales.

“Bayonet Neill-Concelman” Llamado así por su método de acoplamiento tipo bayoneta de ¼ de vuelta y por sus dos inventores “Neill” y “Concelman”, fue creado en los laboratorios Bell en 1944.

• Conector TNC

En 1956 nació como una mejora del conector BNC, donde se reemplazo el sistema de bayoneta por un sistema roscado. Esto permitió aumentar la frecuencia de corte a unos 12GHz. Utilizados en la actualidad por ejemplo en antenas de Cisco.

• Conector UHF

Fue el primer conector coaxial utilizado en RF, creado a fines del 30’ cuando la tecnología llegaba a frecuencias de UHF. Poseen una frecuencia de corte de entre 200 y 500MHz. Aun se los utiliza en aplicaciones de Ham Radio, donde los valores de ROE no son críticos ya que por su geometría no puede garantizar un valor estable.

• Conector Tipo F

Conector de 75 ohms utilizado en circuitos de TV. Su frecuencia máxima es de 1GHz

• Conector Tipo RCA

Conector normalmente utilizado en aplicaciones de video y audio con una frecuencia máxima de 10MHz. Es un conector que no tiene una impedancia característica garantizada, algunos son de 75ohms.

• Conector SMA

Es uno de los conectores de RF mas difundidos por su bajo costo y tamaño. Posee dieléctrico de teflón y su frecuencia de corte esta entre los 18GHz y 24 GHz según la calidad.

Se lo considera un conector de semi-precision, se lo suele utilizar en cables semirrígidos, interconexión dentro de equipos, componentes que no requieren muchas conexiones y desconexiones y circuitos de microstrip por su costo y peso.

• Conector Tipo N

El conector N pertenece a la familia de conectores de 7 mm ya que utiliza un conductor externo de 7 mm de diámetro igual que el APC-7, pero a diferencia de este último, el conector N tiene macho y hembra. Es robusto y es considerado más fácil de usar que otros tipos. No posee dieléctrico entre los conductores. Conector Tipo N con ranuras y sin ranuras

Fue diseñado en 1942 para ser utilizado en sistemas militares en radio y radar durante la Segunda Guerra Mundial y reemplazó al conector UHF ya que para aplicaciones por encima de los 300 MHz este último conector ya no era el más adecuado. Tiene un diseño más robusto, con un dieléctrico de aire e inicialmente se diseñó para aplicaciones hasta 4 GHz. El conductor externo era ranurado (ídem al BNC) por una cuestión de tolerancias mecánicas de la época.

Conector Tipo N de precisión

En 1965 diversos fabricantes aportaron mejoras que se incluyeron en las normas MIL de ese entonces, pudiendo elevar su desempeño hasta los 18 GHz con una ROE típico de hasta 1,08 para las versiones de precisión o no ranuradas (slottless). En la actualidad existen versiones N de alta precisión con ROE de 1,04 hasta los 18 GHz.

• Conector tipo DIN 7/16

Fue desarrollado en Alemania durante la década de 1960. El nombre del conector sale del diámetro nominal del conductor interno, 7 mm, y el diámetro del conductor externo, 16 mm. Se lo utiliza mucho en aplicaciones GSM de telefonía, especialmente en estaciones base. Es un conector muy robusto y debe usarse una llave para conectarlo. Posee buena repetibilidad y una alta capacidad de manejo de potencia. Su frecuencia máxima es de 7,5 GHz.

• Conector 14 mm (GR 900)

Fue el primer conector hermafrodita de precisión comercial. Fue creado por General Radio en 1962. El diámetro del conductor externo es de 14 mm. Posee excelentes características de reflexión, pérdida de inserción y repetibilidad hasta 8,5 GHz (hasta 3 GHz en la versión de 75 ohm).

Posee una rueda dentada en el exterior y un sistema de uñas en protrusión en el conector central para procurar que el plano de referencia sea coplanar a ambos contactos.

Es un conector muy voluminoso y costoso y fue un conector de referencia por muchos años hasta que fue desplazado por el conector N de precisión y el APC-7. Actualmente se sigue fabricando en forma reducida para algunas aplicaciones metrológicas.

• Conector 7 mm (APC-7)

El APC-7 (Amphenol precisión Connector - 7 mm) ofrece el coeficiente de reflexión más bajo y la mayor repetibilidad en mediciones de todos los conectores hasta 18 GHz. El desarrollo de este conector fue un esfuerzo en conjunto entre Hewlett Packard y Amphenol fue introducido en 1964.

Tiene un diseño hermafrodita y es el preferido para la mayoría de las aplicaciones en metrología y calibración hasta 18 GHz. El plano de referencia es coplanar para ambos contactos, con las interfaces eléctricas y mecánicas en la misma ubicación.

• Conector 3.5 mm (APC-3.5)

Desarrollado por Hewelett Packard y fabricado por Amphenol en el 76, fue concebido como un conector

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com