ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELOS PROBABILISTICO


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 2

1. El grupo colaborativo deberá realizar un cuadro comparativo entre las cadenas de Markov, la teoría de colas, y la programación no lineal. En el cuadro se debe desarrollar: Principales conceptos, características y sus aplicaciones.

Respuesta

2. Resolver los siguientes problemas de aplicación:

a. Formule como una cadena de Markov el siguiente proceso. El fabricante de dentífrico AROMA controla actualmente 60% del mercado de una ciudad. (estado inicial). Datos del año anterior muestran que 80% de consumidores de AROMA continúan usándola, mientras que 20% de los usuarios de AROMA cambiaron a otras marcas. Además 75% de los usuarios de la competencia permanecieron leales a estas otras marcas, mientras que 25% restante se cambió a AROMA. Considerando que estas tendencias continúan, determínese la parte del mercado que corresponde a AROMA: en 3 años y a largo plazo. (dibuje el diagrama de estados correspondiente a la cadena de Markov).

Respuesta

b. El departamento de comercialización de la marca X hizo una investigación y encontró que, si un cliente compra su marca, existe un 68% de posibilidades de que la compre de nuevo la próxima vez, por otro lado, si la última compra fue de otra marca, entonces se escoge la marca X sólo el 25% del tiempo. ¿Cuál es el porcentaje de mercado que puede pronosticarse a la larga para la marca X.

c. Suponga un restaurant de comidas rápidas al cual llegan en promedio 90 clientes por hora, Se tiene capacidad para atender en promedio a 120 clientes por hora, Se sabe que los clientes esperan en promedio 2 minutos en la cola, Calcule las medidas de desempeño del sistema.

Respuesta

d. Identifique diferencias entre la programación lineal y la no lineal.

Respuesta

Nota: Les recomiendo para la solución del ejercicio a y b revisar la ova ejercicio cadenas de Markov, disponible en el curso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com