ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 4. Modelos probabilísticos


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 4. Modelos probabilísticos: Existen diferentes modelos probabilísticos y cada uno de ellos se utiliza según las características de los datos que se analizan.

Esta distribución es aplicable a un gran número de problemas de carácter económico y en numerosas aplicaciones como juegos de azar, en el control de calidad de un producto, en la educación, y en las finanzas.

El presente ejercicio está enfocado a un juego de azar que en algunas ocasiones lo utilizamos en nuestra infancia que es “jugar volados” y ver las posibilidades de que en cuatro ocasiones caiga la cara de la moneda sesionada por uno mismo, este juego, yo lo aplicaba a la salida de la escuela con el señor de las gelatinas en algunas ocasiones me quede con las ganas de comer, y en otras hasta le invitaba a mis amigos.

Las posibilidades son infinitas y la aplicación no tiene límite, lo mismo se aplica en las gelatinas, que a las estampas de algún álbum, incluso se aplica en la selección de algún integrante del equipo de futbol, para echarnos una cascarita en el recreo, en mi experiencia aplicaba esta variante sin conocer que lleva una connotación estadística Binomial.

¿Cuáles conceptos o detalles deberían centrar su atención para que el tema sea comprendido?

En la administración independientemente de rubro al que este aplicada, se integra de elementos básicos para su aplicación, la administración la entenderemos como un proceso, ya que en ella se realizan funciones en cierto orden y secuencia, por lo tanto la administración no es estática, debido a esto se hace necesario En cualquier organización que se aplique la administración siempre estarán presentes los Siguientes elementos:

• Personas o recursos humanos (elementos policiacos)

• Actividades (planeación de operativos)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com