ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOOC TECNOLOGIAS DE APRENDIZAJE REPRESENTACIÓN DE DATOS


Enviado por   •  13 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

METODOS NUMERICOS

DAVID RIOS RUBIANO

SEBASTIAN QUINTANA CASANOVA

JUAN VIVEROZ ALBORNOZ

JOSE RIVAS BENOIT

SEBASTIAN ZAPATA MESA

UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA CALI

INGENIERIA DE SISTEMAS

2016

CALI

ENSAYO MOOC (masive online open courses)

Responder

¿Porque los videos son importantes para el aprendizaje?

¿Porque es importante un  sitio web con contenidos particulares para un caso?

¿Qué  tecnologías se usan en la construcción de un  curso web?

Los videos educativos son unas de las mejores herramientas  que se ha tenido en la educación, ya que es la manera más práctica de mostrar las cosas, los video educativos se viene usando desde hace ya mucho tiempo, cunado aun estábamos en el uso del VHS y el betamax. En la actualidad gracias a los adelantos tecnológicos los videos educativos se han vuelto un común denominar para el aprendizaje, es muy fácil resolver cualquier pregunta  en la actualidad gracias a un tutorial en video. Los MOOC se ven obligadas y favorecidas en usar contenido en formato video ya que con estos puedes ayudar que las personas inscritas puedan entender o consolidar conocimientos y con la gran ventaja  que en la actualidad es muy fácil realizar videos de todo tipo (Juanma Díaz)

Dentro del marco de videos educativos encontramos 4 tipos principales de los mismos: documental, narrativo, mono conceptual, temático y motivador.

Las funciones educativas del vídeo:

  • Como transmisor de información: Supone la utilización por parte del profesor de vídeos didácticos expresamente realizados para la presentación de contenidos curriculares, así como producciones audiovisuales realizadas para el público en general.
  • Como instrumento motivador: Supone la utilización por parte del profesor de vídeos para motivar a los estudiantes hacia los contenidos y actividades que van a desarrollarse en clase, o bien tienen que afrontar de manera autónoma.
  • Como instrumento del conocimiento: Supone la utilización por parte del profesor del vídeo como contenido, es decir, que los alumnos aprendan a utilizar el vídeo (equipo de información), así como producir mensajes (codificación y estructuración de mensajes).
  • Como instrumento de evaluación: Supone la utilización por parte del profesor del vídeo como procedimiento de evaluación de los conocimientos y habilidades aprendidas: Ej, conversación y pronunciación de idiomas, discriminación de estilos artísticos.
  • Como medio de formación y perfeccionamiento docente: Supone la utilización del vídeo para la formación y el perfeccionamiento en habilidades y destrezas didácticas. Permite el análisis del contexto aula y de la comunicación verbal y no verbal del docente.

Tomado de miuras

Los MOOC deben apoyarse fuertemente en el uso de contenido multimedia para aumentar el éxito en su tarea de enseñar nuevos conceptos.

Es importante que un sitio web tenga contenido particulares para su temario para poder consolidar cada tema y hacerlo claro para quien toma el curso. Esto depende la a diversidad de temas y su complejidad. Los mooc son cursos donde el usuario tiene la autonomía de manejar su horario y así mismo puede llevar las riendas del curso dependiendo de su velocidad de aprendizaje, por eso es muy importante el contenido multimedia para poder atraer al usuario y poder mantenerlo atento en el mismo, haciéndolo más atractivo para la persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (81.7 Kb)   docx (304.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com