ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Malwares y otras amenazas a la seguridad


Enviado por   •  5 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.801 Palabras (12 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 12


MALWARE Y OTRAS AMENAZAS A SEGURIDAD

Por: Axel Ochoa
20-70-3856

Tecnología de Información y Comunicación


Hoja de Presentación:

Nombre: Axel Ochoa

No. de Estudiante: 20-0070-003856

Grupo: 1IL-706

Materia: Tecnología de Información y Comunicación.

Profesor: Ernesto Lam.

Universidad: Universidad Tecnológica de Panamá.

Facultad: Facultad de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Tema: Malware y Otras Amenazas a Seguridad.

Fecha de Entrega: 15 de Junio de 2017.


Índice:

Introducción

¿Qué es un Malware?

Algunos tipos de Malware y Otras Amenazas
        Virus
        Adware
        Backdoors
        Botnet
        Gusanos
        Hoax
        Hijacker
        Keylogger
        Phishing
        PUP
        Rogue
        Riskware
        Rootkit
        Spam
        Troyano
        Spyware
        Ransomware

Ingeniería social

Algunos de los Malwares más Peligrosos

Taterf
Frethog
Conflicker
Rimecud
Renos
Hotbar
Autorun
Zwangi
agent.btz
Stuxnet
Trojan.Wimad.Gen.1 

Conclusión
Infografía


Introducción:

        La seguridad en un asunto de constante preocupación en el ámbito informático. Muchas empresas invierten grandes sumas de dinero con el fin de establecer un sistema de seguridad estable para proteger sus archivos y transacciones de posibles ataque realizados por piratas informáticos.

Sin embargo, sin importar cuánto dinero inviertan las compañías, los piratas informáticos continúan encontrando nuevas y más ingeniosas maneras de lograr sus nefarios cometidos.

En este documento, exploraremos algunas de las maneras por las cuales los piratas informáticos utilizan para acceder a nuestra información privada.

¿Qué es un Malware?

Malware es la abreviatura de Malicious software”término que engloba a todo tipo de programa o código informático malicioso cuya función es dañar un sistema o causar un mal funcionamiento. Dentro de este grupo podemos encontrar términos como: Virus, Troyanos (Trojans), Gusanos (Worm), keyloggers, Botnets,  Ransomwares, Spyware, Adware, Hijackers, Keyloggers, FakeAVs, Rootkits, Bootkits, Rogues, etc….

En la actualidad y dado que los antiguos llamados Virus informáticos ahora comparten funciones con sus otras familias, se denomina directamente a cualquier código malicioso (parásito/infección), directamente como un “Malware”.


Algunos tipos de Malwares y Amenazas a la seguridad:

Virus:

Los Virus Informáticos son sencillamente programas maliciosos (malwares) que “infectan” a otros archivos del sistema con la intención de modificarlo o dañarlo. Dicha infección consiste en incrustar su código malicioso en el interior del archivo “víctima” (normalmente un ejecutable) de forma que a partir de ese momento dicho ejecutable pasa a ser portador del virus y por tanto, una nueva fuente de infección. Su nombre lo adoptan de la similitud que tienen con los virus biológicos que afectan a los humanos, donde los antibióticos en este caso serían los programas Antivirus.

Adware:

El adware es un software que despliega publicidad de distintos productos o servicios. Estas aplicaciones incluyen código adicional que muestra la publicidad en ventanas emergentes, o a través de una barra que aparece en la pantalla simulando ofrecer distintos servicios útiles para el usuario. Generalmente, agregan ícono gráficos en las barras de herramientas de los navegadores de Internet o en los clientes de correo, la cuales tienen palabras claves predefinidas para que el usuario llegue a sitios con publicidad, sea lo que sea que esté buscando.

Backdoors:

Estos programas son diseñados para abrir una “puerta trasera” en nuestro sistema de modo tal de permitir al creador de esta aplicación tener acceso al sistema y hacer lo que desee con él. El objetivo es lograr una gran cantidad de computadoras infectadas para disponer de ellos libremente hasta el punto de formas redes como se describen a continuación.

Botnet:

Un malware del tipo bot es aquel que está diseñado para armar botnets. Constituyen una de las principales amenazas en la actualidad. Este tipo, apareció de forma masiva a partir del año 2004, aumentando año a año sus tasas de aparición.

Una botnet es una red de equipos infectados por códigos maliciosos, que son controlados por un atacante, disponiendo de sus recursos para que trabajen de forma conjunta y distribuida. Cuando una computadora ha sido afectado por un malware de este tipo, se dice que es un equipo es un robot o zombi.


Gusanos:

Los gusanos son en realidad un sub-conjunto de malware. Su principal diferencia con los virus radica en que no necesitan de un archivo anfitrión para seguir vivos. Los gusanos pueden reproducirse utilizando diferentes medios de comunicación como las redes locales, el correo electrónico, los programas de mensajería instantánea, redes P2P, dispositivos USBs y las redes sociales…

Hoax:

Un hoax (en español: bulo) es un correo electrónico distribuido en formato de cadena, cuyo objetivo es hacer creer a los lectores, que algo falso es real. A diferencia de otras amenazas, como el phishing o el scam; los hoax no poseen fines lucrativos, por lo menos como fin principal.

Hijacker:

Los hijackers son los encargados de secuestras las funciones de nuestro navegador web (browser) modificando la página de inicio y búsqueda por alguna de su red de afiliados maliciosos, entre otros ajustes que bloquea para impedir sean vueltos a restaurar por parte del usuario. Generalmente suelen ser parte de los Adwares y Troyanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)   pdf (117.9 Kb)   docx (306.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com