ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo De Normas De Seguridad En El Uso De La Energia Electrica


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  2.527 Visitas

Página 1 de 4

IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD

La seguridad en el trabajo es uno de los aspectos más importantes de la actividad laboral. Para poder nosotros dar un servicio excelente en un trabajo, es indispensable tomar en cuenta la gran importancia de la seguridad tanto mía como la de los demás que operan conmigo. Por eso es indispensable darle la mayor importancia a la seguridad en un trabajo tan difícil. Se tiene que entender que tanto nuestras condiciones como las de la naturaleza, afectan en la importancia de esta, pero nosotros como personas primeramente tenemos que evaluar, tener el material adecuado y en buenas condiciones, tomar en cuenta las condiciones tanto ambientales como físicas antes, durante y después de hacer un trabajo, y principalmente tener el uniforme adecuado para poder trabajar. Si no se cumplen algunas de estas normas no se puede trabajar porque nuestra seguridad como personas es primera.

REGLAS DE SEGURIDAD

Las reglas de seguridad son uno de los elementos principales a seguir para poder trabajar, lo principal en reglas de seguridad es comprender todas y cada una de ellas.

DISTRIBUCION DE EQUIPO

La distribución de equipo es uno de los fundamentos principales que debe de aprender un trabajador, porque principalmente debe de conocer como se distribuye desde las centrales productoras hasta las redes de distribución, y también debe de conocer la distribución de su material de y trabajo o equipo de seguridad.

IDENTIFICACION DEL CODIGO OSHA

La norma de OSHA sobre el Control de energía peligrosa, trata de las prácticas y de los procedimientos necesarios para la desactivación de maquinaria o equipo, con el fin de evitar la emisión de energía peligrosa durante las actividades de revisión y mantenimiento realizadas por los empleados. La norma describe las medidas de control de energías peligrosas—sea eléctrica, mecánica, hidráulica, neumática, química y térmica, entre otras fuentes de energía.

La norma de candado y etiqueta establece la responsabilidad del empleador con el objeto de proteger a empleados contra fuentes de energía peligrosa en maquinas y equipo durante la revisión y el mantenimiento. La norma le da a cada empleador la flexibilidad deseada para elaborar un programa de control de energía que cumpla con las necesidades del lugar de trabajo particular y de los tipos de maquinas o equipos que se deban mantener o revisar. Esto se logra mediante la colocación de equipo apropiado de candado y etiqueta en los dispositivos de aislamiento de fuentes de energía y al quitarle la energía a máquinas y equipo. La norma describe los pasos que se requieren.

VALORES NORMALES DE CORRIENTE

Cuando se requiere transportar energía eléctrica, desde los centros de generación (Centrales eléctricas) a los centros de consumo, se eleva la tensión (desde unos 15 kV hasta 132, 220 o 500 kV). Esto nos quiere decir que la corriente puede variar desde los centros de distribución hasta las plantas abastecedoras de esta, por lo tanto se debe de tomar conocimiento de todas y cada una de ellas, pero también precauciones sobre la manera de manejarlas o tratarlas.

EFECTOS FISICOS EN LA CORRIENTE ELCTRICA

La corriente eléctrica es útil por los efectos que genera a su paso: químicos, caloríficos, luminosos, magnéticos, mecánicos.

Efecto calorífico

El continuo choque entre electrones de la corriente y entre los electrones con los átomos del conductor hace que el conductor se caliente. Esta propiedad se aprovecha en estufas, planchas, resistencias, fusibles, etc.

Efecto luminoso

Si el metal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com