ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas De Ditribucion De Energia Electrica


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

De acuerdo al proyecto que se están trabajando el 3F-4H es el más común ya que CFE manejo otros tres tipos de sistemas de distribución los cuales son 3F-4H, 2F-3H Y 1F-2H, nunca debemos de perder de vista que el desbalance entre fases no debe de exceder el 5%.

El voltaje utilizado de 13.2 Kv redes aéreas de distribución se considera la regulación de la tención utilizando el método de tramo a tramo, se debe cuidar que los ramales no se construyan en cuadro o que pasen en repetidas ocasiones por debajo de la troncal.

Que se tenga acceso para los vehículos que realizan actividades como patrullaje, construcción mantenimiento y operaciones de las redes, ya construida una red o línea primaria todas las modificaciones serán a cargo de los usuarios que la generen.

En las derivaciones el conductor mas grueso ira en el nivel superior.

Ya una vez determinado el término de distribución el voltaje utilizado se procede con la elaboración de las cepas seleccionando el diámetro y profundidad para poder alinear nuestra posteria de concreto si no se termina de instalar los postes y queda alguna cepa abierta es responsabilidad de CFE dejar señalamientos preventivos, además de que si nuestras líneas aéreas tienen que pasar por propiedad privada se debe de tramitar un permiso así como el consentimiento de los afectados.

El poste de concreto para retenidas altas de 14-700 de 70 pies clase 1 y clase 2.

Otra consideración son los impactos en las posterías debido a choques por estar expuestos por lo que se utilizan postes de estructuras tipo E además de contemplar los equipos de seccionamiento.

La retenida debe de tener 45 grados como máximo teniendo una capa de piedra de 50 a 60 cm en la base de la retenida, una retenida es un elemento mecánico que sirve para compensar los esfuerzos mecánicos de los conductores y las estructuras y así limitar los esfuerzos de flexión en el poste.

El sistema mas importante sin duda es la bajante a tierra ya que esta nos ayuda a drenar las sobre tenciones, este tipo de sistemas nos ayuda a tener una mejor calidad en los voltajes (120/240 y 127/220).

De acuerdo al terreno blando que nos indican en nuestro proyecto podemos decir que la resistividad tierra debe ser menor a 25 ohms en temporada de estiaje y para sistemas de distribución entre menor sea el valor de la resistividad es mejor el sistema de tierra.

Un terreno blando es posible considerarlo como un terreno normal si se compacta con piedras de 30 cm en la base y 60 cm en la parte superior del empotramiento en zonas urbanas en donde el poste esta en banqueta se considera como terreno normal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com