ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento De Los Sistemas De Información


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

Gestión de cambios

La gestión de cambios tiene como función principal que las personas acepten los cambios que resultan de la implementación de un nuevo proyecto y para reducir los factores de rechazo. Pero también es útil para controlar aquellos impulsos de modificar, sin un orden, el sistema que se emplea.

Vivimos en una época de continuos cambios, tendemos a asociar la idea de cambio con la de progreso, y aunque esto no sea necesariamente así, es evidente que toda "evolución a mejor" requiere necesariamente de un cambio.

Sin embargo, frecuentemente encontramos gestores de servicios TI que aún se rigen por el lema: "si algo funciona, no lo toques“, y aunque bien es cierto que el cambio puede ser fuente de nuevos problemas, y nunca debe hacerse gratuitamente sin evaluar bien sus consecuencias, puede resultar mucho más peligroso el estancamiento en servicios y tecnologías desactualizados.

Las principales razones para la realización de cambios en la infraestructura TI son:

Solución de errores conocidos.

Desarrollo de nuevos servicios.

Mejora de los servicios existentes.

Imperativo legal.

La gestión de cambios pretende anticipar los riesgos de realizar cambios en ambientes que se consideran en producción. Los elementos que componen el control de cambios pueden considerarse en tres líneas importantes:

Participación

Comunicación

Capacitación

Documentación

Una de las etapas más difíciles y más importantes del desarrollo de sistemas es la etapa de la documentación, saber qué hacen los sistemas, cómo están integrados y cómo se operan, es casi tan importante como el sistema en sí mismo.

Un sistema pobremente documentado carece de valor aunque haya funcionado bien en alguna ocasión. En el caso de programas pequeños y poco importantes que sólo se utilizan durante un corto periodo de tiempo, unos cuantos comentarios en el código podrían ser suficientes.

La documentación es un seguro de nuestro sistema de información. Si ese seguro está cubierto de manera adecuada, el sistema podrá auditarse o recibir mantenimiento o incluso ser modificado fácilmente.

Otro asunto es cuándo documentar, aunque algunas veces es conveniente posponer la tarea de la documentación mientras se realizan experimentos, los programadores con experiencia suelen documentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com