ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento De Perifericos


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION:

Uno de los componentes más usados de la computadora es el Teclado, por ello es necesario tomar ciertas medidas preventivas para conservar el mismo en buenas condiciones técnicas. Algunas de ellas son: Tratar de que no caigan sobre él, líquidos o sólidos granulados; además de protegerlos del polvo y las caídas.

A pesar de estas medidas muchas veces llegamos a una situación crítica, donde nuestro teclado comienza a funcionar incorrectamente. Nos damos cuenta de ello cuando alguna tecla se debe oprimir un poco más fuerte que de costumbre para que funcione. Cuando estemos frente a esta situación deberemos realizar el siguiente procedimiento para su limpieza y mantenimiento.

Sin Olvidarnos del Ratón, el cual también es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro equipo, ya que este al ser de n tamaño pequeño puede sufrir caídas las cuales pueden provocar que este se deteriore. A continuación mostraremos como realizar un manteniendo preventivo a estos dos periféricos.

MATERIALES

Para realizar las operaciones detalladas anteriormente, necesitaremos los siguientes materiales:

2 destornilladores (los de punta en forma de cruz), uno de 6mm y el otro de 3mm

un pincel (que esté limpio y no pierda el pelo)

Algunos isotopos y un producto limpia contactos. En caso de no contar con este último, se lo puede remplazar por alcohol medicinal)

DESARROLLO:

-Ahora utilizará el desarmador plano (mediano) para sacar las teclas una por una, tomando las teclas con los dedos y con el desarmador meterlo por la parte lateral derecha de cada tecla y botarla hacía arriba hasta terminar con todas.

-Ya que haya quitado las teclas, límpielas con la crema y la esponja, si tiene algunas manchas que no se puedan quitar utilice el alcohol. Si están muy mojadas las teclas utilice un pedazo de franela para secarlas.

- Despoje la placa que quedo quitando los tornillos, ya que lo haya hecho, utilice la brocha y limpie toda la base hasta que no le quede nada de polvo ni pelusas.

- Para terminar con la limpieza vuelva a colocar la placa y las teclas en su lugar, no hay que olvidar los tornillos.

- Ahora sí, puede volver a conectar el teclado en su equipo PC.

RATON:

MATERIALES

Para realizar las operaciones detalladas anteriormente, necesitaremos los siguientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com