ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento Industrial


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

PLAN DE MANTENIMIENTO PARA AULAS ESCOLARES DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE MISANTLA

Un aula escolar juega un papel muy importante para el aprendizaje y la seguridad de los alumnos, ya que es el entorno donde el alumno pasa el mayor tiempo durante el día, es necesario identificar que se va hacer y a que se le aplicara el mantenimiento que el recurso requiera. Así se alargara la vida útil de los recursos escolares, e impide deterioros.

Mantenimiento aplicado a aulas escolares

Son técnicas de conservación aplicadas a edificaciones tales como aulas escolares, para una mejor calidad de sus servicios. Los trabajos de conservación y mantenimiento se deben realizar de acuerdo al plan de mantenimiento y conforme a las especificaciones de los instructivos que proporcionan los fabricantes de los equipos.

Las actividades de se dividen en tres partes, mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo.

Mantenimiento preventivo

Son aquellas acciones que se deben realizar de manera periódica a la infraestructura de las aulas escolares, así como también a las instalaciones eléctricas, mobiliario y equipos para evitar las fallas y el deterioro de las mismas.

Mantenimiento predictivo

Es el sistema de diagnostico o monitoreo de la infraestructura de las aulas escolares, instalaciones eléctricas y equipos para detectar las fallas futuras y saber el estado en el que se encuentran.

Mantenimiento correctivo

Acciones que se deben realizar de manera inmediata para corregir o reparar los daños causados por la naturaleza o por accidentes.

Diagnostico

De acuerdo con el plan de mantenimiento de aulas escolares, es necesario partir con un diagnostico o evaluación de las mismas, para determinar cuál es la situación en la que se encuentran y atender las necesidades más urgentes.

Un diagnostico nos permite reconocer en qué estado se encuentran las aulas escolares del (ITSM), para detectar las fallas y realizar un programa de trabajo para corregirlo.

Recursos a los que se les aplicara mantenimiento

Infraestructura de las aulas escolares:

 Vigas

 Puertas

 Ventanas

 Azoteas

 Piso

 Muros

 Chapas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com