ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento Preventivo De Computadores


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  2.269 Palabras (10 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 10

La presentación personal

1. La presentación personal:

“ La óptima presentación personal es indispensable, porque gracias a ella cada ser humano se proyecta, construye el clima de las relaciones interpersonales, impresiona favorablemente y caracteriza su manera de ser, su rol laboral y profesional.”

En la presentación personal es importante contemplar cinco aspectos fundamentales del ser humano que son: cuerpo, mente, afectividad, espiritualidad y comportamiento. Somos personas integrales y nuestro comportamiento y nuestra presentación proyectan el estado de ánimo, nuestra paz espiritual, nuestra salud mental y física y nuestras relaciones interpersonales e intrapersonales.

2. Cuidados personales

En la presentación personal, incluimos el cuidado de la piel, del cabello, el rostro, las manos, el vestuario, la postura, los accesorios y todo lo que salta a la vista.

a. La piel se encarga de proteger el cuerpo, regular la temperatura y refleja la existencia de desórdenes internos, revelando la salud en general.

b. El cabello es el marco del rostro. Debe lavarse de dos a tres veces por semana, con artículos que no lo resequen. Debe ser cortado y peinado con cuidado y dedicación, de manera que refleje la atención que se le brinda.

c. El rostro, se debe dejar de lado la forma ya que está dada y no se puede cambiar, no obstante, sí se puede sacarle partido con el corte y el peinado adecuados. Los maquillajes deben ser sutiles. Se debe prestar atención al depilado de las cejas, cuidado de los ojos, orejas, nariz, mejillas, boca, labios, mentón, cuello y piel.

d. Las manos son la tarjeta de presentación de una persona, ya que están siempre a la vista de todos. Exigen limpieza, cuidado de uñas, masajes y cremas al menos cada ocho días. Las personas que se comen las uñas necesitan ayuda psicológica, para investigar la causa de este desorden y tomar el tratamiento adecuado.

La presentación personal se relaciona con la manera como debemos estar presentados a cada momento del día.

En los negocios, el aspecto y presentación personal de todos los empleados de una empresa, es un tema muy importante. Una persona que luce impecable será bien recibida en cualquier lugar. Se sabe que antes que una persona hable una sola palabra, la primera impresión está dada por su presentación personal.

No basta con verse bien, también es muy importante cuidar la limpieza de la ropa y del cuerpo. Sobre todo si la persona es propensa a transpirar. Si alguien descuidado está buscando trabajo o realiza una actividad que exige frecuentes visitas a los clientes, lo más probable es que nunca logre buenos resultados.

El cuidado de nuestra presentación personal es un reflejo del respeto que sentimos por nosotros mismos y, en consecuencia, por los demás.

Sin duda, los malos olores personales constituyen un tema difícil de tratar. Pero, si deseamos resolver un problema, primero tenemos que enfrentarlo. Es evidente que si una persona despide olores desagradables, este individuo afectará negativamente la imagen externa de la empresa y también las relaciones laborales al interior de ella. Por eso, es conveniente que los supervisores y jefes incentiven al personal a cuidar y buscar la excelencia en ese aspecto. Además, aunque no sea una tarea fácil, los jefes tendrán la misión de acercarse a la persona descuidada y decirle que su responsabilidad es respetar y cumplir los hábitos de higiene. Una persona preocupada de su presentación mantiene los elementos básicos de aseo personal en su lugar de trabajo.

Es importante tener en cuenta que no sólo en la primera entrevista el empleado debe ocuparse de su imagen exterior, sino también durante su trabajo. Esto porque hay empresas en las que se llevan a cabo variadas reuniones formales, razón por la cual es de suma importancia que proyecte un buen perfil frente a los demás, más aún si es un representante de la compañía.

No se trata de utilizar constantemente sastre y corbata, pero sí preocuparse por mantener la higiene e imagen adecuadas a las exigencias de la entidad; no basta con utilizar el mejor traje, es necesario recurrir a las normas de aseo e higiene que garanticen y causen un impacto positivo ante las demás personas y brinden seguridad a quien las lleva, todo no lo hace la vestimenta que usemos, también nuestro aspecto e higiene son importantes; de nada sirve llevar un traje o un vestido de un diseñador de reconocido prestigio o de una marca conocida, si se descuidan el resto de detalles, como puede ser: el aseo personal, nuestro cabellos, el cuidado de las manos y las uñas y algo que se suele desatender con frecuencia, la limpieza de los zapatos.

Es muy distinto que un empleado trabaje en un banco o empresa de ingeniería, situado en una oficina, a un arquitecto, que la mayoría del tiempo debe estar en terreno fiscalizando sus

obras, por lo cual necesita una tenida más informal que le acomode, a excepción de cuando deba asistir a una reunión importante.

Cada empleo es diferente y solicita a los trabajadores distintas formas de vestir según los requerimientos de la compañía.

Muchas compañías formales y exigentes se han puesto cada vez más flexibles en cuanto a la vestimenta, sobre todo en verano. Por lo que han preferido dejar de lado el traje formal y permitir un vestuario más informal, para la comodidad de sus empleados en sus labores diarias.

La presentación personal e higiene son altamente importantes y poseen sus reglas igualitarias para todos. Sin embargo, en lo referido a la vestimenta, todo tiene que ver con el tipo de trabajo y las necesidades de la empresa a la cual el empleado aspira.

El vestuario de una persona es una cuestión muy visible y por tanto, su elección ha de ser cuidada para que transmita lo que se desea. Cuando se vista, recuerde una frase, de Gabrielle Coco Chanel que dice: “Viste vulgar y sólo verán el vestido, viste elegante y sólo verán a la persona”.

Cuidar esta parte, tan visible, de la imagen es una de las cuestiones que se deben marcar como prioritarias, a la hora de atender el aspecto y la imagen que se desea proyectar al exterior.

Saber vestir en cada situación que se le presente combinando las prendas de una forma correcta y eligiendo lo más adecuado para cada momento u ocasión, mostrará su buen hacer, su buen gusto y transmitirá su personalidad. Evitar individualismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com