ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento Preventivo A Una PC


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  4.156 Palabras (17 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 17

IMPORTANCIA DEL RESPALDO DE INFORMACIÓN

La importancia radica en que todos los dispositivos de almacenamiento masivo de información tienen la posibilidad de fallar, por lo tanto es necesario que se cuente con una copia de seguridad de la información importante, ya que la probabilidad de que 2 dispositivos fallen de manera simultánea es muy difícil.

MÉTODOS PARA EL RESPALDO DE INFORMACIÓN

Manual: el usuario copia directamente los archivos a respaldar por medio de comandos o por medio del explorador de archivos de su respectivo sistema operativo.

Otra forma de realizar las copias de seguridad es por medio de una aplicación que permita la creación de la copia al momento y con los datos existentes hasta ese momento, regularmente los datos se almacenan en forma de archivos para ahorrar espacio. Ejemplo Microsoft® Copia de Seguridad.

Automático: por medio de una aplicación especializada, el usuario programa los archivos a guardar y este respaldo se va actualizando en tiempo real (simultáneamente), conforme se van registrando cambios en los archivos. Ejemplo ComputerAssociates® SurviveIT.

DISPOSITIVOS Y SERVICIOS PARA RESPALDO DE INFORMACIÓN

Conforme aumenta la capacidad de almacenamiento de los dispositivos de información, también los usuarios tienden a necesitar guardar mayores cantidades de datos (videos, música, archivos de Office, imágenes, etc.). En el caso de las empresas que manejan grandes volúmenes de información, siempre ha sido necesidad el respaldo (bases de datos de sus empleados, reportes de ventas, clientes de correo electrónico, etc.), lo que para ellos es crucial. Un problema del respaldo, es que si no se tiene cuidado con la copia de seguridad, este puede ser utilizado por otras personas para crear nuevas copias y así hacer mal uso de la información.

Entre los dispositivos y servicios para respaldo de información están los siguientes:

Cintas de almacenamiento: son los dispositivos por excelencia que más se habían utilizado, debido a su bajo costo y gran capacidad de almacenamiento, aunque su lentitud era la desventaja. Desde el dispositivo de almacenamiento principal, se copian los archivos hacia la unidad que escribe/lee las cintas.

FUNCIÓN DEL DESFRAGMENTADOR DE DISCO

Este programa está diseñado para solucionar algunos problemas que ocurren por la manera que los discos duros almacenan los datos. Antes de explicar cómo funciona un desfragmentador de disco, no es mala idea dar un repaso de cómo guarda la información un disco duro:

Los discos duros almacenan los datos en pequeñas porciones en el disco llamados sectores. Si te imaginas la superficie del disco dividido en anillos – como los anillos de un árbol – y luego imaginando cada uno de los anillos partidos en diminutas partes, un sector es una de esas partes dentro del anillo. Cada sector de información tiene un tamaño de 512 bytes.

El disco duro tiene un pequeño brazo que puede moverse de anillo a anillo en la superficie del disco. Para alcanzar un sector en particular, el brazo es movido al anillo correcto y espera a que el sector gire (al girar el disco) hasta la posición acertada.

Los discos duros son lentos en términos de ordenadores. Comparados con la velocidad de un procesador y su memoria, el tiempo que le lleva al brazo moverse, y al sector dar el giro hasta emplazarse correctamente, es bastante grande.

Por este último motivo, lo que interesa es minimizar el movimiento del brazo lo máximo posible, y tener los datos almacenados en segmentos secuenciales en el disco. Imaginemos que instalamos una nueva aplicación en un disco duro vacío. Al estar vacío, el ordenador puede almacenar los ficheros de la aplicación en sectores secuenciales en anillos secuenciales. Esta es una forma eficiente de colocar datos en un disco duro.

DETECCIÓN Y CORRECCIÓN DE ERRORES:

Los aspectos relacionados con módem, multiplexores, etc. Constituyen la parte física de las comunicaciones. Estas están formada también por una parte lógica; tareas tales como la comprobación de una transmisión libre de errores, la adecuación de las capacidades de las partes implicadas en la comunicación son ejemplos claros de esos otros aspectos que se han denominado lógicos.

Cuando se quiere conectar dos o más computadoras entre sí para transmitirse la información, es necesario conectarlas mediante un soporte físico de transmisión. Esta conexión puede ser local, urbana, interurbana o internacional, y está constituida en base a un cable de hilo, coaxial, enlace de radio, satélite, etc.

Esta variedad de medios aporta toda una diversidad de fenómenos que dificultan la adecuada transmisión.

Se denomina error a toda alteración que provoca que un mensaje recibido no sea una copia fiel del mensaje transmitido.

Debido a los defectos existentes en los medios físicos utilizados para la transmisión, pueden producirse errores en la información transmitida, caracterizándose la calidad de la información por la tasa de errores. La tasa de errores depende de las condiciones de los elementos del soporte físico utilizado en la transmisión y se expresa como la relación entre el número de bits erróneos recibidos y el número total transmitidos. La calidad de la información es incompatible, en algunos casos, con los niveles de seguridad necesarios, en las aplicaciones informáticas, por lo que es necesario disponer de unos equipos que permitan detectar o incluso corregir los errores producidos por la transmisión.

Los errores que se producen en la transmisión tienden a agruparse en ráfagas, en lugar de producirse aisladamente. Este aspecto supone una ventaja, pues facilita la detección de los errores, dado que, de esta forma, afecta sólo a un subconjunto de la información transmitida y es, por tanto, posible reconstruir este subconjunto a partir del resto.

En todos los casos, la protección contra los errores consiste en insertar en cada extremo del enlace un dispositivo, un codificador y un decodificador.

La protección contra los errores consiste en añadir, en el codificador, a la información a transmitir una redundancia para que cuando ésta llega al destino permita detectar o identificar los errores. La redundancia consiste en añadirle unos bits, llamados de redundancia, a los del mensaje, de forma que delate o que identifique los errores cuando se producen. El tipo de redundancia y el modo de obtenerla son los factores que determinan el código de protección frente a errores. La redundancia puede ser utilizada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com