ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento Sena


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Principio Básico de Funcionamiento de una Computadora

Cuando se enciende el interruptor general, se ejecutan varias rutinas de la ROM BIOS que permiten el arranque y la verificación de los diferentes componentes del Hardware. Para hacerlo, el microprocesador busca la instrucción que se encuentra en la primera posición de esta memoria (0000h), en donde se inicia este programa por medio del establecen cuales elementos hay instalados, se les realiza un prueba breve y se ejecuta el programa o rutina POST (Power On Self Test), antes de cargar el sistema operativo.

La rutina incluye una prueba del microcontrolador, de la memoria RAM, de los circuitos de soporte, de la unidad de disco flexible, del disco duro, del monitor y de la conexión de teclado entre otras. Aunque esta prueba ayuda muchas veces, no es tan completa como la que se incluye en algunos programas de diagnostico. Esta rutina es muy importante y se estableció desde los primeros modelos de la IBM PC como factor de seguridad, algo que no se había incluido en los sistemas similares como APPLE II, el Commodore y otros de la época.

Cuando la rutina POST encuentra un problema grave en uno de estos componentes, interrumpe el proceso de arranque o “buteo” (en inglés, boot) y produce un mensaje de error llamados errores fatales o “fatal error”. También incluye la rutina POST una serie de recursos auditivos o “Beeps” que ayudan a establecer que tipo de problema se está presentando.

Una de las principales características de la rutina POST es que al iniciar cada prueba se envía un código binario (código POST) a una dirección de entrada / salida especialmente establecida para este propósito. Aprovechando esta propiedad, se han diseñado una serie de tarjetas llamadas POST.

Una vez comprobados los elementos del sistema, se muestra un “pantallaza”, y luego el microprocesador, guiado todavía por el programa de la ROM BIOS realiza la búsqueda del sistema operativo, según la configuración del SETUP en la unidad de disquete, Unidad de CDROM, disco duro o en cualquier otra unidad de almacenamiento disponible, si el sistema operativo no está grabado en el disco la computadora no arranca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com