ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTREVISTA MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES SENA


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  1.668 Palabras (7 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 7

Entrevista presentada por:

Entrevistador: Gyrwar Dwfadk

Problemas a solucionar:

- Algunas partes de los computadores no prenden.

- Ya no existe una red para imprimir ni compartir archivos.

- Los computadores ya no ingresan a internet.

- De un momento a otro se empezaron a abrir páginas web con contenido malicioso y sexual

Algunas partes de los computadores no prenden.

Primero debo asegurarme que el cable corriente del Computadores estén bien conectados en una toma de poder o extensión y que esta se encuentre encendida.

1. Comprobare que el cable de corriente esté bien conectado a la salida de corriente de los Computadores.

2. Ingresare al menú de Opciones Avanzadas de Windows, presionando la tecla F8 durante la Auto Prueba de Encendido de BIOS .Seleccionare la opción de “Ultima

Configuración Buena Conocida

3. Ingresare al menú de las Opciones Avanzadas de Windows, le daré la opción arranque al Modo Seguro, y realizaré una restauración del sistema.

4. Intentare ingresar a los Computadores por Modo Seguro. Si logro entrar, are funcionar la herramienta de diagnóstico preinstalada para sí verificar si el disco tiene errores en el sistema de archivos.

5. Estando en los Computadores aún en el Modo Seguro, los escaneare para ver si existen virus, Troyanos, espías informáticos y otras amenazas que puedan estar causando problemas.

6. Otra solución al problema sería revisar la Fuente de Poder, porque muchas de veces la fuente de poder realmente no le brinda la suficiente energía al equipo. Si la fuente cuenta con algún problema como un componente dañado, esta sería una de las razones por las cuales no está rindiendo en su totalidad y los Equipos no están recibiendo la energía suficiente y por esta razón están presentando un mal funcionamiento.

Ya no existe una red para imprimir ni compartir archivos.

1. Verificamos que todos los equipos tengan acceso a Internet. 2. Luego creamos un grupo de trabajo para lo cual debemos tener en cuenta que el nombre del equipo debe ser diferente en cada uno. 3. El nombre que utilizaremos como grupo de trabajo debe ser igual en todos los equipos. 4. Debemos tener presente que las carpetas o archivos que vamos a compartir las ubicaremos en documentos compartidos pues no es aconsejable compartir una unidad raíz. 5. Después de que se cree un grupo de trabajo, éste resulta visible cuando se abre Mis sitios de red. 6. En el caso de la impresora debemos igualmente compartirla y para configurarla en los otros equipos nos conectaremos inicialmente tomando la ip del equipo donde está instalada la impresora.

7. Para aumentar la seguridad de los equipos de la red, es aconsejable activar la actualización automática de cada equipo. Windows puede instalar automáticamente actualizaciones importantes y recomendadas o tan sólo actualizaciones importantes. Las actualizaciones importantes ofrecen ventajas significativas, como una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com