ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo


Enviado por   •  25 de Febrero de 2021  •  Trabajos  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

“EJEMPLOS DE MANTENIMIENTO CORRECTIVOS, PREVENTIVOS Y PREDICTIVOS.”

NOMBRE DE LA MATERIA:

MANTENIMIENTO

  • Mantenimiento correctivo:

El mantenimiento correctivo es también conocido como mantenimiento reactivo, cociste como la planificación de ir atendiendo día con día las averías que se necesitan ser reparadas dentro del proceso de producción.

Ejemplo: “Máquina de coser industrial”

En las máquinas de coser industriales, se les hace un mantenimiento correctivo cuando se fractura una pieza inmediatamente se da el mantenimiento adecuado para arreglarlo ahí enseguida sin que el proceso para la producción.

  • Mantenimiento preventivo:

El mantenimiento preventivo es también conocido como mantenimiento planificado, consiste en un conjunto de tareas que se van consiguiendo prestaciones de los equipos y maquinas para compensar el desgaste que van sufriendo con el paso del tiempo de los componentes o piezas mas importantes de una maquina o equipo.

Hay 2 tipos de mantenimiento preventivo que son:

1.- El mantenimiento conductivo: Que consiste en tareas sencillas como lectura de parámetros, inspección, ajustes etc.

2.-El mantenimiento rutinario: Que consiste en el conjunto de técnicas que sin llegar al desmontaje de los equipos los conserva el mejor estado posible por medio de engrases, limpieza etc.

 Ejemplo: “Prensa hidráulica industrial”

En las prensas hidráulicas industriales, se les hace un mantenimiento preventivo cuando cuando saben que una pieza en un par de días seguirá jalando hasta su punto de fractura, entonces cambian la pieza antes de que se fracture y se detenga la producción.

  • Mantenimiento predictivo:

El mantenimiento predictivo, consiste en un conjunto de tareas de mantenimiento que relacionan una variable física o químicas con el estado en que se encuentra la máquina, con el fin de predecir cada cuanto tiempo se empieza a fallar la maquina o equipo, y hay unos cuantos tipos de mantenimiento predictivo como la termografía, ultrasonidos, análisis de vibraciones y de aceites etc.

Ejemplo: “Brazo robotizado industrial”

En los brazos robotizados industriales, se les hace un mantenimiento predictivo para saber con anticipación que pieza o equipo del brazo fallara, ya sea físico o químico para cambiar ese mismo día las piezas o equipo necesario en el brazo y que sigua produciendo sin parar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com