ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento de las máquinas en los procesos productivos


Enviado por   •  18 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 2

Luego de haber aplicado una serie de auditorías, se ha logrado identificar que la empresa CORCELI S.A.C. presenta problemas en sus áreas de trabajo, que está directamente relacionado con la eficiencia de los operarios y sus procesos. Además, se ha identificado que el área de mantenimiento, tiene como principal función el mantenimiento de las máquinas las cuales son la base del área de producción, que, tiene una relación directa con las demás áreas. Por ello, los problemas más frecuentes que se presentan en el área productiva, son las paradas innecesarias en las máquinas por parte de los operarios, generada por un mal funcionamiento o avería de la misma, lo cual conlleva a una baja en el rendimiento y demora en el inicio de operaciones de las maquinarias.

Planteado los objetivos en conjunto con el análisis realizado al área de producción, se observa que es necesario la implementación de un plan de mejora, reducir el sobreesfuerzo de las máquinas en los procesos productivos (evitar desgaste innecesario de equipos), mayor interacción de los operarios en el mantenimiento de las máquinas. De esta forma, tanto las actividades de lubricación, la vigilancia de parámetros de funcionamiento y limpieza de los equipos, que no requieren grandes conocimientos técnicos, deben ser realizadas por los operadores de producción. Por otro lado, el personal de mantenimiento suele ser el mismo que el personal de producción lo que dificulta la comunicación con las otras áreas, como el área de recepción en la que se necesita acuerdos para programar los repuestos o partes que las máquinas necesitan para operar eficientemente. Es necesario enfatizar que está área también se gestionan las órdenes de compra de los proveedores, lo que dificulta que los pedidos lleguen a tiempo. Además, debido a los retrasos la empresa no cumple con los tiempos establecidos para la elaboración de sus productos, lo cual, genera gastos innecesarios.

Y es que la empresa no cuenta con una adecuada política de mantenimiento que tenga claro los objetivos de la empresa en general. Estos principales problemas se pueden prevenir si se gestiona adecuadamente el área de almacenamiento. Además, de elaborarse un Plan de mantenimiento para realizarse una programación de las intervenciones con antelación en la que se efectuarán tanto las reparaciones pendientes como las inspecciones, las limpiezas técnicas, las calibraciones, las sustituciones sistemáticas de elementos de desgaste, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (21.6 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com