ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimineto De Motores


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 3

Motores de inducción de rotor devanado (2)

El motor de inducción de rotor devanada, opera bajo los mismos principios de los motores de jaula de ardilla pero difieren en la construcción del rotor.

En lugar de las barras en corto circuito, el rotor esta constituido de bobinas cuyas terminales llegan a unos anillos rosantes montada sobre el eje.

La conexión de las resistencias externas a los circuitos del rotor a través de los anillos rosantes, permite la variación de las características par-velocidad.

El máximo par que un motor puede producir esta determinado por el diseño de su motor.

Cada diseño de rotor devanado tiene una familia de curvas par-velocidad que corresponden a varios valores de resistencia externa del rotor.

3 Motores monofasicos de corriente alterna

Este tipo de motores estando en operación, desarrollan un campo magnético rotatorio, pero antes de que el rotor inicie la rotación, el estator produce solo un campo magnético estacionario pulsante para producir un campo rotatorio y por lo tanto un par de arranque se debe tener un devanado auxiliar defasado a 90º con respecto al devanado principal una vez que el motor haya arrancado, el devanado auxiliar se remueve del circuito. (1)

Estos motores han sido perfeccionados a través de los años, a partir del tipo original de repulsión, en varios tipos mejorados y que en la actualidad se conocen como:

a) Motor de fase partida

b) Motor de arranque por capacitor

c) Motores con capacitor permanente

d) Motores inducción-Repulsión

e) Motores de polo sombreado

f) Motores industriales

Motores de arranque por capacitor

Estos motores monofasicos de corriente alterna cuyo rango va de fracciones de HP hasta 15 HP., se usan ampliamente con muchas aplicaciones de tipo monofasico tales como accionamiento a maquinas y herramientas como pueden ser taladros, pulidoras etc. (2)

Este motor es similar en su construcción al de fase partida, excepto que se conecta un capacitor en serie con su devanado de arranque.

Los motores de arranque con capacito están equipados también como los de fase partida, con devanado de trabajo y arranque, pero el motor tiene un condensador (capacitor), que permite tener mayor par de arranque.

El capacitor se conecta en serie con el devanado de arranque y el switch.

1.3.5 Motor de polo sombreado

Este tipo de motores es usado en casos específicos como pueden ser el accionamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com