ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual Activo fijo para SAP 9.0


Enviado por   •  28 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  2.550 Palabras (11 Páginas)  •  1.240 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1][pic 2]

Manual

Activo fijo para SAP 9.0

Cristian Alarcon Fierro

Preparado Por

                                                 

A 15 días de Octubre de 2013

Fecha

[pic 3]

ACTIVO FIJO

INTRODUCCION

        Con SAP Business One, ahora puede administrar sus activos fijos de una forma más eficiente y desde perspectivas impositivas y contables. La función de activos fijos provee control físico, financiero y tributario sobre el ciclo de  vida del activo completo, desde la adquisición a través de la depreciación, revaloración, eliminación y/o venta.

        Además, puede utilizar los diferentes informes en SAP Business One para evaluar y procesar los datos relacionados con los activos fijos.

CARACTERISTICAS

  • Ahora el Activo Fijo nativo de SAP, aun no cumple con la normativa legal vigente en Chile, pero si cumple a cabalidad con la normativa IFRS.
  • Los activos fijos, pueden manejarse con un maestro independiente para estos fines.
  • En todos los ítems maneja los saldos de la misma forma que AfOne, como costo histórico, valor contable neto, revalorización, etc.
  • SAP Business One 9.0  permite gestionar los activos fijos utilizando una solución completamente integrada.
  • Gestionar la información relacionada a los activos en los datos maestros de SAP.
  • Comprar y vender los activos fijos a través de los siguientes documentos de marketing: Factura de proveedores y clientes, Abono de proveedores, Factura de corrección de proveedores, Anulación de factura de corrección de proveedores, Factura de reserva de proveedores y clientes, etc.
  • Crear pagos con descuento por pronto pago por la compra de activos fijos. SAP Business One acredita la parte descontada de los activos fijos al crear un abono de capitalización de forma automática.
  • Cambiar la clase de activo fijo creando un documento de transferencia.
  • Realizar una revalorización de activos fijos.
  • Aplicar varias dimensiones para los activos fijos en contabilidad de costos.
  • Aplicar más de un conjunto de cuentas a cada activo fijo para que el activo de valor y las transacciones pueden contabilizarse en más de un área de finanzas al mismo tiempo.

PARAMETRIZACION

Activo fijo ahora es nativo de SAP, y solo debe activarse en Gestión – Inicialización de sistema – Detalles de sociedad – Inicialización básica. Este proceso es irreversible.

[pic 4][pic 5]

DETERMINACION DE CUENTAS DE MAYOR        

        En Gestión   Definiciones   Finanzas – Activos Fijos – Determinación de cuentas se definen las cuentas contables que se involucran en el proceso de activos fijos. A continuación se muestran una pantalla de ejemplo sobre cómo definir estas cuentas.

Vamos a definir un grupo de ejemplo para vehículos.

[pic 6]

Parametrizacion de cuentas de mayor para este grupo.

[pic 7]

        La anterior solo es una parametrizacion de ejemplo. La parametrizacion deberá definirse con el contable de cada cliente.

        También debemos definir el tipo de amortización (depreciación) que usaremos en los distintos activos fijos, a continuación un ejemplo de cómo deben definirse los tipos de amortización, los cuales están definidos según la normativa legal vigente en Chile. Los tipos de depreciación que se usan en nuestra legislación son la lineal y la acelerada. Ver Listo\Anexo 1.docx

[pic 8]

        Y la pestaña de “calculo”, la cual siempre debe definirse como sigue.

[pic 9]

AREAS DE VALORACION

Utilización

        Las áreas de valoración se utilizan para calcular valores diferentes de manera paralela para cada activo fijo con distintos fines. Por ejemplo, es posible que precise tipos de valores distintos para el balance, para la contabilidad de costes o para cuestiones fiscales. Los parámetros de amortización y los valores necesarios para esta valoración se gestionan en las áreas de valoración de cada activo fijo. Ya que el sistema permite definir hasta 99 áreas de valoración, puede gestionar una gran cantidad de clases de valoración diferentes.

Características

        Las áreas de valoración se identifican mediante claves numéricas de dos dígitos. Especifique los parámetros de amortización específicos de activos fijos para cada área de valoración correspondiente al plan de valoración. Los parámetros de amortización se introducen en la clase de activos fijos o directamente en el registro maestro del activo fijo en. Esto permite, por ejemplo, utilizar la amortización lineal con fines de contabilidad interna y la amortización degresiva para el balance. 

Determinación de cuentas desde el área de valoración

        Puede contabilizar los valores de balance y los valores de amortización de las distintas áreas de valoración en cuentas de balance o en cuentas de pérdidas y ganancias en el libro mayor por separado. Deben especificarse las cuentas individualmente en la clave de determinación de cuentas para cada área de valoración. Defina la clave de determinación de cuentas en el Customizing de FI-AA y especifique la clave en la clase de activos fijos en cuestión. Para más información acerca de la determinación de cuentas, véase Determinación de cuentas de mayor.

Cuentas de remanente

        La cuenta de remanente es una posición de capital en el balance. Esta cuenta muestra el saldo de todas las cuentas de pérdidas y ganancias. Si está utilizando estructuras de balance/PyG distintas, deberá configurar las cuentas de remanente correspondientes (Customizing de FI: Gestión financiera ® Contabilidad principal ® Cuentas de mayor ® Datos maestros ® Crear y tratar cuentas de mayor). La clase de cuenta de pérdidas y ganancias controla qué cuentas de pérdidas y ganancias compensan qué cuentas de remanente. La clase de cuenta de pérdidas y ganancias se introduce en el registro maestro de las cuentas de pérdidas y ganancias. Al introducir una cuenta de remanente, debe introducirse la clase de cuenta de pérdidas y ganancias a la que la cuenta de remanente debe compensar. También se pueden definir nuevas clases de cuentas de pérdidas y ganancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (615.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com