ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Mysql


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 3

Las funciones

Muchas veces, cuando trabajamos en el desarrolo de una aplicación, nos surge la necesidad de ejectar un mismo bloque de código en diferentes partes de nuestra aplicación. Una Función no es más que un bloque de código al que le pasamos una serie de parámetros y nos devuelve un valor. Como todos los lenguaje de programación, PHP trae una gran cantidad de funciones para nuestro uso, pero las funciones más gran cantidad de funciones para nuestro uso, pero las funciones más importantes son las que nosotros creamos.

Para declara una funcion debemos utilizar la instrucción function seguido del nombre que le vamos a dar, y después entre parentesis la lista de argumentos separados por comas, aunque también habrá funciones que no recogan ningún argumento.

function nombre_de_funcion (arg_1, arg_2, ..., arg_n)

{

bloque de código

}

Cualquier instrucción válida de PHP puede aparecer en el cuerpo (lo que antes hemos llamado bloque de código) de una función, incluso otras funciones y definiciones de clases.

En PHP no podemos redefinir una función previamente declarada, y además en PHP3, las funciones deben definirse siempre antes de que se invoquen, en PHP4 este requerimiento ya no existe.

La instrucción RETURN

Cuando invocamos una función, la ejecución del programa pasa a ejecutar las líneas de código que contenga la función, y una vez terminado, el programa continua su ejecución desde el punto en que fué llamada la función.

Existe una manera de terminar la ejecución de la función aunque aún haya código por ejecutar, mediante el u haya código por ejecutar, mediante el uso de la instrución return terminamos la ejecución del código de una función y devolvemos un valor. Podemos tener varios return en nuestra función, pero por lo general, cuantos más return tengamos menos reutilizable será nuestra función.

<?php

function mayor ($x, $y)

{

if ($x > $y) {

return $x." es mayor que".$y;

} else {

return $y." es mayor que".$x;

}

}

?>

Aunque quedariá mejor:

<?php

function mayor ($x, $y)

{

$msg = "";

Tutorial de PHP y MySQL (LuCAS) Página 13 de 54

if ($x > $y) {

$msg = $x." es mayor que".$y;

} else {

$msg = $y." es mayor que".$x;

}

return $msg;

}

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com