ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual Para Reparar Una Computadora


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  5.183 Palabras (21 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 21

CURSO: MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE TU ORDENADOR

Contenido del curso

1. 1. Inicio del desarme de la CPU

2. 2. Limpieza de gabinete

3. 3. Herramientas necesarias para trabajar en la CPU

4. 4. Desarme del gabinete

5. 5. Elementos del interior de la CPU

6. 6. Retirar y limpiar las placas de los slots de expansión

7. 7. Limpieza de placa Mather

8. 8. Dispositivo de almacenamiento

9. 9. Microprocesador

10. 10. Limpieza del microprocesador

11. 11. Limpieza de la placa Mather

12. 12. La memoria extendida

13. 13. Problemas que pueden ocasionar las memorias

14. 14. Fuentes de alimentación

15. 15. Descripción y algunas soluciones de fuentes AT

16. 16. Fuentes ATX

17. 17. Consejos útiles

18. 18. Analizaremos el S.O., Drivers y programas

19. 19. Cargando el sistema operativo

20. 20. Cargando drivers

21. 21. Consejos finales

1. Inicio del desarme de la CPU

El presente curso está diseñado para brindar las técnicas básicas y elementales para el mantenimiento y protección de tu equipo informático.

La primera regla para mantener un equipo en excelentes condiciones es tener actualizado los driver y el software del sistema. Recordando siempre que jamás debes intentar cargar un software destinado para un sistema superior en un sistema de menos capacidad (por ejemplo jamás intentes cargar un soft diseñado para un equipo con un microprocesador Pentium IV en un equipo Pentium II, ello es debido a que no funcionara correctamente e inclusive te traerá problema con tu ordenador.-

La segunda regla y no por ello menos importante es que no le debes tener miedo a abrir tu ordenador, si respeto. Muchas veces he observado que una persona que tiene miedo a abrir un equipo informático y lo hace, causa más daño que el problema real que tenía su sistema, que con solamente haber llevado a tiempo a su servicio se hubiere solucionado. Por ello, si tomas las precauciones que se te da en el presente curso puedes tranquilamente iniciarte en el mantenimiento y reparación primaria de equipo con toda confianza.

2. Limpieza de gabinete

Periódicamente (yo aconsejo cada 6 meses) es importante limpiar en forma completa el gabinete, ello es debido a que el humo del cigarrillo y el polvillo que se acumula en su interior es muy perjudicial. Si tomamos en cuenta el daño que provoca el cigarrillo a los pulmones de los seres humanos, imagínate que es un daño similar al que provoca en los equipos informáticos, la nicotina es una enemiga mortífera para los mismos al igual que para los seres humanos.

En cuanto al polvillo diremos que es una de las causas más frecuente de mal funcionamiento de los equipos; inclusive puede provocar cortocircuito que dañarían al sistema e incluso pueden provocar perdida de información (no hay que olvidar que por más sofisticado que sea el equipo, no deja de ser impulsos eléctricos que la maquina reconoce con el sistema binario de numeración es decir con 0 y 1 y ante cualquier perdida en la cadena puede provocar pérdida importante de información.

3. Herramientas necesarias para trabajar en la CPU

Para abocarnos de lleno a la limpieza diremos las herramientas que son necesarias si o si para realizar dicha tarea:

1º pinceles de diversos tamaño, pero los más utilizados son el Nro. 7 y 10.

2º destornilladores Philips chicos y medianos al igual que un destornillador punta plana.

3° Grasa siliconada.

4° Una cajita de plástico u otro material, para dejar los tornillos.

5° También necesitaras un tubo de aire a presión que se compra en cualquier casa de electrónica o si no se posee los fondos necesarios un secador de pelo estará bien. Nunca se te ocurra utilizar un compresor de aire comercial como el utilizado por los pintores ello es debido a que la fuerza que posee junto con la fricción que genera la presión del aire puede formar corriente estática y provocaría un daño mayor que el que se quiere solucionar.

6° Pinza extractora de chips se utiliza para extraer los circuitos integrados sin doblar los pines o patitas depende el caso.

7° Hisopos y trapos que no dejen pelusa.

8° Multímetro o tes

ter (si bien esta herramienta en la presente parte del curso no la utilizaremos es importante para las comprobaciones que realizaremos a posteriori).

4. Desarme del gabinete

Antes de que comencemos con el desarme del gabinete, debemos comprobar que nuestro cuerpo no posea corriente estática y para ello nos descargaremos de la siguiente forma, tocando una parte de metal que tenga descarga a tierra, puede ser la cañería del agua, e incluso la misma carcasa del gabinete, puedes usar guantes antiestáticos o usar un brazalete para tal fin que podrías fabricar tú mismo o por último el sistema que yo utilizo es de usar guantes descartables de goma y siempre con una remera de manga cortas o arremangados para que nuestras ropas no toquen los componentes, que además de evitar el paso de la corriente estática de mi cuerpo al CPU también evita que nos ensuciemos las manos.-

Comenzaremos quitando los tornillos de sujeción que posee el gabinete en su parte posterior en algunos casos son 4 en otros 2 es fácil de darse cuenta debido a que si la carcasa es completa deberán desprender 4 tornillos y sino solamente 2.

5. Elementos del interior de la CPU

Una vez retirada la cubierta te encontraras con los órganos vitales de tu equipo informático.

1.- Mather Board.

2.- Microprocesador.

3.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.7 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com