ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual de mantención preventiva


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2019  •  Biografías  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

Manual de mantención preventiva

  1. Terminología

Falla: Es el deterioro o desperfecto en las instalaciones, máquinas o equipos que no permite su normal funcionamiento. Pérdida de la capacidad operativa del elemento de máquina.

Mantenimiento correctivo: Es aquel que corrige los defectos observados en los equipamientos o instalaciones, consiste en localizar averías o defectos y corregirlos o repararlos.

Mantenciones preventivas: es el destinado a la conservación de equipos o instalaciones mediante realización de revisión y reparación que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad. El mantenimiento preventivo se realiza en equipos en condiciones de funcionamiento.

SII omega: Es un sistema de planificación de recursos empresariales que integra y maneja aspectos asociados con las operaciones de producción y distribución diseñado para la empresa.

  1. Objetivo

Estandarizar procedimientos de mantención preventiva al equipo mandrinadora Tos Varnsdorf de la planta industrial, ASMAR Valparaíso, con el fin de conservar sus condiciones óptimas de funcionamiento, previniendo posibles averías y fallos y así consiguiendo que el trabajo realizado por este equipo se ejecute con los mayores niveles de calidad y seguridad asegurando su  disponibilidad y confiabilidad.

  1. Responsabilidades

Subgerente producción, subgerente comercial, subgerente logística, subgerente RR.HH., jefe de departamento, supervisor de mantención, preparador, mecánicos, eléctricos.

  1. Documentos relacionados

Nombre del documento

Responsable a cargo

Formulario de registro de fallas

Orden de trabajo

Control de mantenimiento preventivo

  1. Desarrollo

En el presente documente se establece planificación de actividades de mantenimiento mediante un procedimiento operativo estándar en el cuál se identifican tareas de mantención, la calendarización de estas y los responsables de la realización de todas las actividades de mantención a la máquina mandrinadora fresadora Tos Varnsdorf de ASMAR Valparaíso.

El POE del equipo tiene una calendarización de las mantenciones preventivas que se les realizará a los componentes de este. A su vez, se contará con un documento llamado “Control de mantención” (ver anexo 1.2) donde se registrarán todas las mantenciones realizadas.

El preparador de mantención durante la primera semana del mes en curso debe extraer el POE del equipo y revisar cuando corresponde realizar las mantenciones definidas, para luego solicitar la autorización y aprobación de recursos al jefe de mantención. El jefe de mantención deberá informar al preparador el estado de la solicitud a más tardar en 48 horas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com