ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual de practicas electricas vol.1


Enviado por   •  5 de Abril de 2017  •  Prácticas o problemas  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 4

Instituto tecnológico de CD. Guzmán.[pic 1]

Aula E06, grupo B.

Ingeniería industrial.

Electricidad y electrónica industrial.

Manual de prácticas.

Prof. Raúl Rentería Toriz.

Elaboro:

Rodolfo de León Navarro.

Ulises Cárdenas González.

David Alejandro Mesa González.

Gabriela Guadalupe Madrueño Soriano.

Cd. Guzmán, Municipio de Zapotlán el grande, Jalisco.

Miércoles 1 de marzo del 2017.

Presentación.

La electricidad (del griego ήλεκτρον elektron, cuyo significado es ámbar) es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, entre otros. Se puede observar de forma natural en fenómenos atmosféricos. Otros mecanismos eléctricos naturales los podemos encontrar en procesos biológicos.

A partir de este concepto se decidió elaborar un manual de prácticas donde se pudieran destacar y demostrar experimentos que comprueben efectivamente que la electricidad puede manifestarse a través de distintos fenómenos. Este manual contiene experimentos basados en diagramas de circuitos de corrientes eléctricas que comprueban como se da el circuito; si se trata de un circuito en serie, paralelo o mixto. También se determina la continuidad, el voltaje y la resistencia que se da en cada circuito. Además en los experimentos también se comprueban las leyes fundamentales de la electricidad tales como la ley de ohm, Kirchhoff, Lenz, Faraday y watt.

Los experimentos se realizan en un aparato llamado protoboard así que también el manual explicara cómo aplicar los diagramas de electricidad en un protoboard y armar los circuitos.

Cada experimento está fundamentado con un marco teórico que enmarca el panorama del experimento y por qué se lleva a cabo de esa manera. Toda la información del manual está sustentada con fuentes de información utilizadas de libros, internet, tablas e imágenes confiables.

El manual de prácticas se elaboró con el fin de facilitar la comprensión del concepto de electricidad y de las distintas leyes fundamentales de electricidad a través de experiencias sencillas que se aplican a la vida cotidiana.

Practica 1

Circuito en serie.

Objetivo específico. Elaborar un circuito en serie usando como referencia un diagrama eléctrico. Medir y comprobar si existe continuidad, la corriente, el voltaje y la resistencia.

  • Materiales:
  • 1 protoboard.
  • Cables de conexión.
  • 3 leds de distintos colores.
  • Una pila de 9 voltios.
  • 2 resistencias de 1kilo ohm.
  • 1 voltímetro.
  • Marco teórico.

Un diagrama eléctrico es una gráfica que representa la relación entre los diferentes componentes de un conjunto, o sistema eléctrico, permitiéndonos ubicar estos componentes dentro de un circuito. De esta manera se facilita el estudio, y el análisis de un problema; y su posible solución.

Cada una de las partes de un circuito es representada mediante un símbolo. Por ello es necesario saber que representa cada símbolo para reconocer cada parte del circuito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (239.2 Kb)   docx (610.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com