ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual para la crianza de patos


Enviado por   •  12 de Agosto de 2011  •  Tutoriales  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 2

Prefacio

El presente “Manual para la crianza de patos” se ha gestado gracias al desarrollo del proyecto FIA “Implementación de un núcleo de producción y procesamiento de carne de pato broiler con alto valor agregado”: COO-1-P-178., y la “Gira tecnológica a centros de investigación, producción y comercialización de patos y gansos en Europa”: FIA-GI-V-2002-1-P-2, organizada por la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Católica de Temuco y en que participaron académicos, técnicos y agricultores.

Como profesionales hemos querido plasmar en este libro una ayuda para productores que quieran mejorar su actividad avícola, específicamente en la producción de patos. Con ello nuestro conocimiento no se queda sólo en nuestra oficina o en nuestra cátedra universitaria, sino que se proyecta al medio como una herramienta de apoyo a medianos y pequeños productores y público en general. Es un manual fácil de entender y creemos que mejorará la producción y calidad del producto pato. Además esto permitirá dar un mayor valor agregado al producto y hacer más eficiente su sistema productivo.

4

MANUAL DE CRIANZA DE PATOS - UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TEMUCO

5

Prólogo

Chile participa actualmente en una serie de tratados de libre comercio con países tanto de Latino América como de Europa y Asia. Esto ha significado necesariamente, fortalecer las actividades agropecuarias existentes y generar otras alternativas de producción, las cuales pueden traducirse en nuevas oportunidades de trabajos para pequeños y medianos productores y particularmente para las mujeres. Desde esta perspectiva, la producción de aves, podría jugar un rol importante, ya que sus productos vendrían a satisfacer una necesidad para el mercado consumidor, inexistente hasta el momento.

Si bien es sabido que el consumo de algunas aves en Chile, como el caso del pato, tiene ciertas limitaciones de mercado, por tratarse de un producto de difícil comercialización y por falta de cultura en la preparación para su consumo diario, se señala que desde tiempos remotos se han utilizado estas aves en las dietas alimentarias regulares. Se estima que el consumo de su carne, ha ido en aumento en nuestro medio, siendo cada vez más popular en los hogares y restaurantes de muchos países, incluido Chile.

A lo anterior, debe considerarse, la explotación de otros subproductos, tales como: plumas para la industria textil o el pate de foie gras y otros.

La importancia económica que puede revestir la difusión e implementación de esta actividad productiva no tradicional, justifican per-se la publicación de este Manual, el que tiene como objetivo central entregar a los productores, elementos básicos y prácticos para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com