ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual para traceo de canales de señalización


Enviado por   •  13 de Enero de 2022  •  Tutoriales  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 3

Manual para traceo de canales

de señalización de red PCS

Debido a las constantes caídas que se vienen observando en los links que se tienen entre el MSC de iDEN y el SG de la red PCS, se ha visto necesario realizar un monitoreo permanente de dichos enlaces de interconexión. Por lo tanto, el presente Manual pretende guiar al lector para que aprenda a manejar a nivel básico una herramienta de monitoreo (INET) que nos permita identificar a “bajo nivel” el origen de las desconexiones.

INET es una herramienta de monitoreo que en este caso la estaremos usando para visualizar la mensajería SS7 y así determinar que está originando las desconexiones.

Enlace físicos de interconexión

Ya que nuestro objetivo consiste en monitorear los E1’s de señalización (2) buscaremos conectar 2 canales del INET a dichos E1’s.

Ya que la herramienta INET es muy usada en la red iDEN para el monitoreo de distintas interconexiones, sus enlaces han sido llevados ya a un rack de interconexión (DSX) que se encuentra en la sala de equipos. A continuación mostramos una foto de dicho reflejo.  

[pic 1]

Asimismo, con el fin de hacer accesible cualquier punto de interconexión al INET, cada rack de interconexión (DSX) tiene en la parte inferior reflejos que están interconectados con cada uno de los racks, como se muestra en la figura que se muestra a continuación.

[pic 2]

Por lo tanto, cuando nos conectamos a algunos de los puntos de la parte inferior de los DSX podemos conectarnos al INET, si es que los canales del INET han sido reflejados hacia sus correspondientes puntos de interconexión.

En el diagrama que se muestra a continuación, se muestra una conexión aproximada que se realizaría para monitorear los 2 E1’s de señalización con los que actualmente cuenta la red de PCS.

[pic 3]

Los dos E1’s de señalización que la red PCS ya tiene activos tienen que ser monitoreados en el punto en el cual se interconectan con el iDEN MSC. Ello es a través del DSX en las posiciones PDTC 28-8 y PDTC 29-13, estos son los puntos a monitorear.

[pic 4]

Operación del INET

Se deberá cargar la configuración Pre-Establecida llamada “MoNext”. Ello se hará invocando con F1 la siguiente pantalla y colocándonos en la opción Recall “Configuration” y luego seleccionamos “MoNext” como se muestra en la pantalla.

[pic 5]

Luego, dicha configuración deberá ser aplicada. Por lo que nos situaremos en la opción “Apply Configuration”, para cargar la configuración “MoNext” previamente seleccionada.

Luego en el mismo Menú (al cual se accesa al presionar F1), seleccionamos la opción “Mode” y ya en dicha opción, seleccionamos “Monitor”, tal como se muestra en la figura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (1.9 Mb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com