ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Conceptual De Servicio Al Cliente


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  1.540 Visitas

Página 1 de 3

Objeción

Resumen

2.2.3 Pasos para la elaboración del plan de marketing interno. Todas las acciones para comprometer el cliente interno en la tarea de atención al cliente externo forman parte de un documento operacional denominado aquí como Plan de Marketing Interno. De igual forma es importante identificar el clima laboral y seguidamente plantear las actividades que estimulen a las personas de la organización.

Investigación de clima organizacional: Se basa en técnicas de investigación, precisando el clima laboral de la empresa identificando tensiones que puedan impedir la correcta atención a los clientes. Se le da la importancia necesaria a las personas deben ser escuchadas en la investigación.

Mediante entrevistas a las áreas clave de la organización se identifican las principales dudas y resistencias generadas. Se organiza el esfuerzo para combatir las discusiones y obtener colaboración absoluta.

Investigación de mercados: Se identifican:

a. Las necesidades de servicio de cada diente externo o interno.

b. Las ambiciones, las actitudes, los deseos y el potencial de prestación de servicio de cada empleado involucrado en la atención al cliente.

Definición del producto: El producto o servicio está constituido por partes tangibles e intangibles.

El producto o servicio se vuelve atractivo para el cliente en la medida que:

1. Un logo marca impactante.

2. Explotar internamente la marca "servicio al cliente".

3. Crear los presupuestos básicos de un marketing de relaciones con los clientes externos e internos.

Se debe desarrollar un servicio de comunicación entre el personal interno con el que interactúa el producto y Servicio. Los principales objetivos se destacan:

a. Divulgar en la institución la marca Servicio al cliente.

b. Divulgar cada evento importante para la empresa: el lanzamiento de nuevos productos una venta excepcional, una nueva campaña publicitaria etc., con el objetivo de sensibilizar a las personas involucradas directa o indirectamente en el servicio al cliente y responsables del éxito de este producto.

Los incentivos: Son una herramienta para motivar los equipos internos, los distribuidores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com