ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAPA CONCEPTUAL SOBRE SOFTWARE Y SERVICIOS DE INTERNET


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  1.571 Palabras (7 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 7

MAPA CONCEPTUAL SOBRE SOFTWARE Y SERVICIOS DE INTERNET.

SERVICIOS Y OPERACIONES MICROFINANCIERAS

FICHA: 2281893

CARLOS MERCADO

                                      BARRANQUILLA- COLOMBIA                  

 2021

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN        3

OBJETIVO        5

ACTIVIDAD        5

MAPA CONCEPTUAL SOBRE SOFTWARE Y SERVICIOS DE INTERNET        5

CONCLUSIONES        7

BIBLIOGRAFÍA        8

INTRODUCCIÓN

En el campo de las TIC se encuentran diferentes tipos de software de acuerdo con la función que realizan, bien sea en la administración de los recursos del computador o en las aplicaciones que el usuario necesite para el desempeño de su trabajo.

Según (Gómez de Silva Garza & Ania Briseño, 2008), el software de sistema está constituido por los programas que se encargan del control y administración de los recursos de cómputo y los que permiten la interacción entre los usuarios y los sistemas de aplicación o el hardware.

Ejemplos de este tipo de software son los traductores (compiladores, intérpretes y ensambladores) y los sistemas operativos como Windows, XP o Vista, y varias versiones de Unix, por ejemplo, AIX de IBM. En la actualidad se cuenta con versiones más actualizadas como son Android, IOS, Windows 10, que funcionan inclusive en equipos móviles, generando mayor rendimiento en los dispositivos.

El software o sistemas de aplicación son los programas que permiten a una computadora realizar actividades específicas de procesamiento de información y ofrecer una funcionalidad a los usuarios finales. (Gómez de Silva Garza & Ania Briseño, 2008).

El software de programación permite a determinados usuarios, la comunicación con la máquina o dispositivo, para el desarrollo de aplicaciones que facilitan el manejo de la información y con ello la toma de decisiones; también se denominan lenguajes de programación.

Los sistemas operativos son el corazón de los dispositivos informáticos, es decir: “realizan la gestión del hardware del equipo informático y la supervisión de la ejecución de los programas.” (Valentín López, 2015, p. 32).

Existen herramientas ofimáticas como procesadores de texto, hojas de cálculo, presentaciones ejecutivas y gestores de base de datos muy utilizadas por las empresas de la confección, para optimizar la gestión de la información y los datos mejorando la productividad. Para su estudio se recomienda la metodología de trabajo del autor (Naranjo González, 2010), enfocada en procesos de trabajo con énfasis en la formación para el empleo.

Desde los años 90 cuando se popularizó el internet nacieron los motores de búsqueda o buscadores, programas informáticos para la búsqueda de información en el ciberespacio. Entre los buscadores más populares se encuentra el Netscape, con aparición en el año 1994 y el de Google, que aparece en el año 1998, convirtiéndose en uno de los más populares.

Con el avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han aparecido una gran cantidad de herramientas en la Web, que se pueden clasificar en diferentes ejes temáticos, tales como herramientas para presentaciones, herramientas para gestión de videos, herramientas para compartir y comunicar, herramientas para organizar ideas, como mapas conceptuales y mapas mentales, herramientas para evaluaciones en línea, entre otras. Una de ellas, que aporta significativamente al desarrollo de actividades grupales en el ciberespacio, es la de trabajo colaborativo, por lo cual se presenta su definición y funciones principales.

Las herramientas de trabajo colaborativo son soluciones informáticas para apoyar el trabajo en grupo de varios usuarios. Incorporan funciones para publicar documentos en espacios compartidos, enviar correos electrónicos, participar en foros de discusión, mantener listas de contactos, agendas compartidas, etc. Las herramientas de colaboración (inicialmente conocidas como groupware) permiten la gestión de documentos y contenidos circunscritos al grupo de usuarios que necesitan compartir esa información. (Eíto-Brun, 2014, p. 49).

Sin duda alguna la evaluación es una de las etapas fundamentales en el desarrollo de proyectos porque permite identificar, cuantificar y valorar el impacto de los resultados, bajo el criterio de costo y beneficio. Por tal razón, las herramientas informáticas se convierten en un apoyo fundamental en la etapa de evaluación, porque generan estadísticas e informes compilados y consolidados que facilitan visualizar los resultados y la toma de decisiones.

Según (española & Madrid, 1970), un reporte puede ser un informe o una noticia. Este tipo de documento (que puede ser impreso, digital, audiovisual, etc.) tiene como objetivo presentar una información, normalmente compilada y estadística que contextualice una situación o el resultado de un proyecto. En este sentido, las herramientas informáticas como por ejemplo procesadores de texto, presentaciones ejecutivas y las hojas electrónicas, facilitan la elaboración de textos, presentaciones con elementos multimediales, cuadros con fórmulas de todo tipo y gráficos estadísticos que permiten visualizar de una manera eficiente el resultado de un proyecto.

La mejora continua en la empresa es una técnica que se utiliza para la gestión de procesos de negocio, centrados en la continua necesidad de revisar los procesos en busca de posibles problemas, como obstáculos y retrasos, para resolverlos y lograr una mayor eficiencia y productividad de las operaciones.

Desde el punto de vista de la informática, la calidad es súper importante y mucho más cuando después de haber presentado la evaluación se encontraron hallazgos negativos. Por tal motivo la optimización apunta a la mejora del producto para poder cumplir con todas las expectativas del mismo.

OBJETIVO

Identificación y apropiación de los conceptos sobre el software, su clasificación y las herramientas que ofrece internet, aplicando la estrategia de la lluvia de ideas.

ACTIVIDAD

Realizar un mapa conceptual sobre los tipos de software y servicios de internet, utilizando figuras, frases cortas y colores.

MAPA CONCEPTUAL SOBRE SOFTWARE Y SERVICIOS DE INTERNET.

lOMoARcPSD|8528315

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8][pic 9]

CONCLUSIONES

Internet es un neologismo que significa red informática descentralizada de alcance global. Se trata de un sistema de redes informática interconectadas mediante distintos medios de conexión. Internet ofrece una gran diversidad de servicios y recursos, por ejemplo, el acceso a plataformas digitales. Su origen se remonta al año 1969 con la conexión entre tres universidades de EE.UU. por medio de Arpanet, que fue la red inicial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (259 Kb)   docx (159.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com