ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquiladora Plan de Negocio Software


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

Caso Práctico “Sistema de control de Producción

Usando UML 2.0


Tabla de Contenido

Especificación de requerimientos        

Introducción        

Especificación de requerimientos

Introducción


La maquiladora “ADA Company” desea el desarrollo de un sistema para el control de producción de las 3 maquiladoras que componen la compañía. Este sistema permitirá que los usuarios  realicen sus actividades de forma confiable y segura. Con este sistema se podrá llevar el control de la producción de los diferentes artículos que se ensamblan en dicha maquiladora. Se desea llevar un control de la materia prima que llega al almacén para la producción de productos, esta materia prima será entregada al supervisor de  cada  línea de producción, cada línea de producción ensambla un producto diferente.


La empresa necesita adquirir un manejador de base de datos que de acceso a los datos de manera eficiente y segura. La información actualmente se lleva en hojas de cálculo en cada uno de los departamentos que conforman la empresa. El nuevo sistema podrá dar servicio hasta 300 clientes o usuarios conectados simultáneamente. Los directivos de la empresa podrán accesar la información importante de  producción en cada una de las plantas  a través del sistema.

Los administradores del sistema serán los encargados de agregar, quitar, modificar los productos que serán ensamblados en las plantas de producción.


Antes de tener acceso al sistema, los usuarios deben ser registrados en el catálogo de usuarios, este contiene la información de usuario y contraseña así como los datos generales del usuario como nombre, dirección, cd, estado,   puesto, departamento etc.  


Los supervisores de línea llenaran un formato de salida de materiales del almacén para que su línea de producción elabore el producto, esta salida afectará el inventario, una vez terminado el producto este pasara al área de almacén de productos terminados. Los supervisores de línea deberán registrar la producción de los empleados cada vez que estos terminen con los materiales que les fueron asignados. El depto. de producto terminado enviara al de embarques para dar salida al los productos hacia su destino.  

El departamento de embarques recibirá los camiones que lleguen con materiales para la elaboración de productos y estos deberán checar que se reciban exactamente los materiales estipulados en el pedimento. Una vez checados estos materiales se verán reflejados en el almacén.

El sistema debe clasificar a los empleados de líneas de acuerdo al su porcentaje de producción y asignar un bono de producción de acuerdo a su nivel, esto es los empleados que estén en un 100% de productividad recibirán un bono de $500, los que estén en un 95% recibirán un bono de $400 y los que estén en un 90% recibirán un bono de $300, los que estén por debajo del 90% solo serán registrados en la B.D. La información del bono de producción será enviada al sistema de nóminas para su pago.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com