ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquina De Toques


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  1.354 Palabras (6 Páginas)  •  3.916 Visitas

Página 1 de 6

Justificación

Nosotros escogimos este proyecto por que nos pareció interesante la función y la estructura de la maquina de toques y también por que necesitas una cierta habilidad para construirla y aunque el ensamblado sea difícil el resultado al terminar es muy satisfactorio si el ensamblado es correcto y nosotros pensamos q al hacer este proyecto le estamos dando a nuestros compañeros un conocimiento útil sobre la electricidad y sus funciones.

También nos intereso este proyecto a pesar de que su ensamblado sea difícil también puede ser una manera de entretenimiento para la gente, también nos intereso por que nos ayuda mas a nuestra materia de electricidad a comprender como se emplea la electricidad.

Planteamiento del problema

¿Cómo funciona y estructura la maquina de toques?

Hipótesis

La maquina funcionara mediante pilas y un transformador que aumentara a intensidad de corriente de la pila

Objetivos

1.-comprender mas sobre la electricidad

2.-saber como funciona y estructura una maquina de toques

3.-que nuestros compañeros se interesen por la electricidad

Introducción

Una caja de toques es un inversor de voltaje. Quiere decir que a partir de una pila (fuente de energía de 6 volts), un oscilador electrónico (que convierta la corriente directa de la pila en corriente alterna como en los enchufes de luz) y un transformador de voltaje instalado a la inversa que eleva el voltaje de la pila con un mínimo de corriente.

El cuerpo humano por estar compuesto de agua y electrolitos en su mayor porcentaje, funciona como un conductor débil o mejor aún, una resistencia eléctrica. Cuando haces circular energía eléctrica a través de una resistencia se consideran dos factores: voltaje e intensidad.

El voltaje es la fuerza y la intensidad o corriente es la cantidad de energía. Para que te quede mas claro, imagina tres mangueras con agua, dos delgadas y una gruesa.

Voltaje: las dos mangueras delgadas una con llave medio abierta y otra toda abierta. Un chorro llegará mas lejos, eso es diferencia de voltaje pero la corriente es la misma (por el calibre de la manguera).

Corriente: una manguera delgada y la gruesa. las dos llaves abiertas para que el chorro llegué a la misma distancia. La gruesa dejará salir mas agua por el calibre mas grande: Mismo voltaje, pero corriente distinta.

Bueno, pues la sensación de toques está dada por el voltaje y el daño al cuerpo por el amperaje o corriente. Entonces la caja de toques eleva mucho el voltaje (alrededor de 70-100volts) pero con una corriente muy baja para que no haya riesgo (alrededor de 100miliamperes). Para que sientas los toques con esos parámetros se requiere cerrar el circuito, o sea que la resistencia del cuerpo debe tocar los dos polos de la caja. Las resistencias eléctricas modifican el voltaje, no la corriente pues esta última es la responsable de que se calienten.

Claro que con voltajes por arriba de 200 volts también se puede dañar al tejido humano si se cierra el circuito y la corriente es suficiente como en casa con los zapatos mojados (los fusibles se queman a 30 amperes = 30000 miliamperes), pero con zapatos secos puedes tocar sin riesgo un polo de cable de alta tensión .

Objetivo:

Visualizar y comprender el funcionamiento del transistor, potenciómetro, transformador y switch, así como los diferentes materiales ya mencionados anteriormente.

Material requerido

Un transistor NPN - TIP31C

1 Diodo LED emisor de luz

1 Resistencia de 560 Ohm,(debe ser de 5 o 10 Watts)

1 Potenciómetro 50K a 100K

1 Transformador 127/12 V.C.A -500mA.

1 Interruptor de 2 patas

2 Electrodos (tubos de cobre)

1 porta pilas(o Una fuente de 5v) también sirve una de computadora.

(nada mas puentea el cable verde con cualquiera d los negros y listo)

DIAGRAMA ELECTRONICO

Funcionamiento de cada material:

TRANSFORMADOR: altera el voltaje, permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la frecuencia.

TRANSISTOR NPN TIP 31C; permite controlar el paso de la corriente a través de sus terminales. Los transistores bipolares se usan generalmente en electrónica analógica.

DIODO EMISOR DE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com