ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN MAQUINA DEL TIEMPO


Enviado por   •  24 de Agosto de 2012  •  1.687 Palabras (7 Páginas)  •  1.223 Visitas

Página 1 de 7

Capítulo I (Introducción): En este capítulo un grupo de personas conversan en la casa del Viajero a través del tiempo. Discuten sobre la cuarta dimensión dando opiniones sobre el tiempo y el espacio. Dicen que existen 4 dimensiones, largo, ancho, alto y tiempo. El Viajero a través del tiempo explica que es posible viajar a través del tiempo y del espacio. En esta conversación se encuentran Filby, un psicólogo, el corregidor, el doctor y un muchacho joven.

Capítulo II (La máquina): El Viajero a través del tiempo muestra un modelo en miniatura de su máquina a las personas invitadas, la pone en frente de una chimenea cerca de una lamparita con pantalla. Todos miraban atentos y el Viajero toma la mano del psicólogo para que accione la palanca, se siente un aire y la máquina se desvanece delante de sus ojos. Todos se quedan asombrados y tratan de buscar una explicación a lo que ocurrió. El Viajero a través del tiempo los lleva a su laboratorio a conocer la máquina que todavía no está completa y les dice que va a ir a explorar el tiempo.

Capítulo III (El Viajero a través del tiempo vuelve): Un grupo de amigos esperan al Viajero a través del tiempo para cenar pero este demora. Se agrega al grupo Blanck el director de un diario y un Hombre silencioso. Luego aparece el viajero a través del tiempo en la puerta, muy sucio y desastrado, con la chaqueta manchada, la cara pálida, herido y sin zapatos. Pide que lo esperen a que se cambie de ropa y que le dejen comida. Vuelve vestido de otra forma y dice que necesita comer antes de hablar, come y luego les pide que no interrumpan su relato.

Capítulo IV (El viaje a través del tiempo): El viajero a través del tiempo relata su salida como de pesadilla, con sensaciones de pánico, con cambios de color, visiones rápidas y bruscos movimientos. El dice que llegó a un lugar extraño sobre un prado o jardín que estaba rodeado por rododendros con flores frente a una esfinge de mármol blanco con pedestal de bronce; tenía alas extendidas y estaba muy deteriorada por el tiempo. En ese momento estaba muy brumoso el tiempo, el Viajero trata de mover una palanca que se devuelve y lo golpea en seguida se acercan a el unos seres pequeños de rasgos muy hermosos vestidos con túnicas y sandalias.

Capítulo V (En la edad de oro): El Viajero a través del tiempo descubre que los seres parecen tener poca inteligencia y que viven una vida sin preocupaciones, le cuesta mucho comunicarse con ellos ya que los seres hacen poco esfuerzo para comunicarse. Observa flores y frutos extraños a su alrededor. Los pequeños seres lo invitan a comer y se da cuenta que solo se alimentan de frutas.

Capítulo VI (El ocaso de la humanidad): El Viajero a través del tiempo nota falta de interés por conocer más allá o por esforzarse, en los pequeños humanos, examinan todo y luego se cansan. Se observan restos abandonados de enormes construcciones y piensa que la humanidad está desapareciendo, no había ni mosquitos ni enfermedades, nadie trabajaba, no había ni comercio ni letreros. El Viajero piensa que al tratar de cambiar las condiciones naturales conquistan la naturaleza, pero el bienestar y la seguridad perfectas les llevan a la debilidad y que talvez, al detener el aumento de la población empezaron a disminuir en cantidad y ya no había gente que se esforzara.

Capítulo VII (Una conmoción repentina): El viajero a través del tiempo vuelve al lugar donde había dejado su máquina del tiempo y se da cuenta que en la pradera ya no estaba. Se desespera y corre, cayendo por lo cual se hace un corte en la cabeza, su desesperación era muy grande ya que se siente perdido en otra época. Se va al lugar donde antes habían estado los pequeños seres. Ya era de noche y los encuentra a todos juntos dormidos sobre uno cojines, trata de comunicarse con ellos y no le entienden vuelve al lugar donde había dejado su máquina y se duerme. Al despertar ve huellas que indican que alguien o algo trasladó la máquina al interior del pedestal de la esfinge, trata de abrirla golpeándola y les dice a los seres que le ayuden y ellos reaccionan como ofendidos, luego decide esperar mirando escondido desde lejos.

Capítulo VIII (Explicación): El Viajero descubre unos posos que arrojan aire hacia fuera y lo relaciona con unas torres altas pensando que es un sistema de ventilación. Observa que no se ven viejos entre los seres de la edad de oro. Se encuentra observando como se bañaban y ve que uno de ellos se estaba ahogando y los demás no hacen nada por salvarla. El viajero se despoja de su ropa y la salva. Ella muy agradecida le sigue a todas partes haciéndose su amiga y siempre tratando de agradarlo. Una noche el viajero ve unas figuras blancas parecidas a unos Lemures y pronto descubre una galería en las ruinas de un edificio entra y ve unas figuras como de monos blancos de largos cabellos y ojos grandes y brillantes. Se da cuenta que es una segunda especie humana que vive bajo la tierra los Morlocks.

Capítulo IX (Los Morlocks): El Viajero a través del tiempo baja por uno de los pozos y observa grandes maquinarias, y se encuentra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com