ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquina inyectora de plásticos CSMA/CD


Enviado por   •  29 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 5

CSMA/CD

En CSMA/CD, una estación que desea transmitir una trama, primero escucha el medio para determinar si otra transmisión está en curso, (detección de portadora). Si el medio está libre, la estación puede transmitir. Podría suceder que dos estaciones intenten transmitir al mismo tiempo. Si esto ocurre, existirá una colisión; los datos de ambas distorsiones se distorsionaran y no serán recibidos correctamente. Se necesita, por tanto, un procedimiento que especifique qué debe hacer una estación si el medio está ocupado y qué hacer si se produce una colisión:

  1. Si el medio esta libre, transmitir.
  2. Si el medio está ocupado, continuar escuchando hasta que el canal esté libre, después transmitir inmediatamente.
  3. Si se detecta una colisión durante la transmisión, cesar inmediatamente de transmitir.
  4. Despues de una colisión, esperar un tiempo aleatorio, después intentar transmitir de nuevo (repetir desde el paso 1).

La figura muestra esta técnica. La parte superior de la figura muestra un esquema de LAN  en bus. El resto de la figura describe la actividad en el bus en cuatro instantes sucesivos de tiempo. En el tiempo t0, la estación A comienza a transmitir un paquete dirigido a D. En t1, ambas B y C están preparadas para transmitir. B detecta una transmisión y, por tanto, espera a poder transmitir. Cuando la transmisión de A llegue a C, en t2, C detecta una colisión y deja de transmitir. El efecto de la colisión se propaga hasta A, donde se detecta en un instante superior, t3, en el cual A deja de transmitir.

Funcionamiento de CSMA/CD

Para mantener la estabilidad del sistema, el tiempo de retardo en el paso 4 se determina por una técnica conocida como retroceso exponencial binario. En una situación de colisiones repetidas una estación intentará transmitir una trama repetidamente después de cada colisión. Para las primeras 10 retransmisiones, el valor medio del retardo aleatorio se dobla tras cada colisión. Este valor medio permanece igual para 6 intentos más. Después de 16 intentos infructuosos, la estación abandona y notifica un error. Por tanto, cuando la congestión continua, las estaciones esperan más y más tiempo para reducir la probabilidad de colisión.

La ventaja de CSMA/CD es su sencillez. La lógica del protocolo es fácil de implementar. No obstante, hay algo de poca importancia que puede ir mal en la ejecución del protocolo. Por ejemplo, si por alguna razón la estación no detecta una colisión lo peor que puede pasar es que continúe enviando su trama consumiendo algo de tiempo en el medio. Una vez que la transmisión finaliza, el algoritmo continúa funcionando como antes.

10 Mbps Ethernet e IEEE 802.3

Ethernet es una especificación LAN de "banda base" inventada Bob Metcalfe [fundador de 3com] y David Boggs en 1973 mientras trabajaban en por Xerox PARC (Palo Alto Research Center) que opera a

10 Mbps utilizando un protocolo de acceso múltiple al medio conocido como CSMA/CD (Carrier Sense Multiple Access/Collition Detect) sobre un cable coaxial. Ethernet fue creado en Xerox en los 70s, pero el término es usualmente referido para todas las LAN CSMA/CD. Ethernet fue diseñado para satisfacer los requerimientos de redes con alto tráfico ocasional y esporádico. La especificación IEEE 802.3 fue desarrollada en 1980 basada sobre la tecnología original Ethernet. La versión 2.0 de Ethernet fue desarrollada conjuntamente por DEC (Digital Equipment Corporation), Intel, y Xerox y es compatible con el estándar IEEE 802.3.

El estándar IEEE 802.3 provee una gran variedad de opciones de cableado, una de las cuales es una especificación referida como 10Base5. Esta especificación es la más cercana a Ethernet. El cable de conexión es referido como una unidad de interface de conexión o simplemente como AUI (Attachment Unit Interface), y el dispositivo de conexión de red es llamado como unidad de interconexión al medio (MAU, Media Attachment Unit), en vez de un transceptor (transceiver).

  • 10Base5 = 10 Mbps, bandabase, coaxial grueso (thick) a 500 metros
  • 10Base2 = 10 Mbps, bandabase, coaxial delgado (thin) a 185 metros

Se puede utilizar Ethernet de 10 Mbps a nivel del usuario para brindar un buen rendimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (519.6 Kb)   docx (461.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com