ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquina secadora de semillas


Enviado por   •  26 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  3.061 Palabras (13 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 13

TEMA

HORNO SECADOR DE SEMILLAS

INTEGRANTES

GARCIA NIMA LUIS HERNAN

HUAMÁN HUAMÁN YENNY NOELY

NEYRA MAZA LESLIE ESTHEFFANI

UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA

FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL E INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

  • ING. CIP JOSÉ LUIS GUZMÁN SANDOVAL

CHULUCANAS, 25 DE OCTUBRE DEL 2016

INDICE        

  1. INTRODUCCIÓN.....................................................................................3
  2. IDENTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD…….…...…..........................4
  3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………….………………5
  4. HORNO SECADOR DE SEMILLAS AUTOMÁTICO…….…………6
  5. TIPO DE HORNO SECADOR DE SEMILLAS……………………….7

5.1 SECADORA TIPO VENTILACIÓN……………….…………..7

5.2 SECADORA TIPO CIRCULACION………………….………..8

5.2 OTRO TIPO DE HORNO SECADOR DE SEMILLAS………9

  1. MARCO TEORICO …………………………………………………...10
  2. ANTECEDENTES DE LA MAQUINA……………..………………...12
  3. DESCRIPCION DE LA PROPUESTA…………………………….….17
  4. BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………….19
  5. ANEXOS………………………………………………………………...20

  1. INTRODUCCION

Las nuevas variedades de cultivos mejorados no se convierten en un impulso importante de la agricultura, sino hasta que las semillas de tales variedades están disponibles para los agricultores, es genéticamente pura, es viable, no contienen semillas de hierbas mezcladas y existen en cantidades suficientes en el lugar y ocasión apropiada. El beneficio de la semilla en una parte integral de la tecnología implicada en la transformación del mecanismo genético seguido por el productor, en el mejoramiento y procesamiento de la semilla. Es decir que, el beneficio de la semilla abarca todos los pasos comprendidos para la preparación y procesamiento de la semilla cosechada para su venta; pre acondicionamiento, secado, limpieza, recepción y envasado, así como los diferentes sistemas para llevar a cabo cada uno de los procedimientos.

El procesamiento de semilla está afectado en gran medida por el tipo de equipo y manejo que se disponga, así como su disposición dentro de la planta y sus conocimientos sobre las características de las semillas. Las semillas son procesadas para quitarle las impurezas, clasificarlas en tamaño para la siembra, superar su calidad por medio de la separación de las semillas dañadas o deterioradas y para aplicarles las sustancias del tratamiento sanitario.

El procesamiento de semilla es aplicado por la industria de semillas, por medio de unas operaciones con la finalidad presentar los lotes de semillas al productor. Los objetivos del procesamiento puede comprender la eliminación de una amplia serie de materiales que las hace inaceptables para su uso, asegurando así el suministro de semillas con destino a la producción de la generación siguiente de un rubro determinado. Procesar semilla, incluye todos los pasos desde su preparación, una vez cosechada, para el posterior almacenamiento, hasta su comercialización. Del manejo eficiente que se le dé a este proceso dependerá la calidad final de la semilla, siendo ello la herramienta fundamental para el incremento de la producción de alimentos, a niveles satisfactorios. La importancia estratégica de la producción de semillas de alta calidad en el país, permite incrementar los rendimientos por unidad de superficie.

  1. IDENTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD

La necesidad de obtener este tipo de maquina es porque en la región existen varios tipos de frutas, los cuales muchas veces suelen perderse o malograrse gran parte de cada cosecha en todo tiempo.

La necesidad de este horno secador se da también porque muchos de los agricultores, empresarios agroindustriales poseen grandes hectáreas la cual no se abastecen a realizar un secado uniforme ni un avance en su cosecha, por ello la necesidad de esta máquina es que se emplea menos tiempo y habría mayor eficiencia ya que existen cultivos que muchas veces contienen mayor cantidad de agua, lo cual generaría mayor tiempo de secado a manera manual a temperatura solar.

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El tenor de agua es el factor más importante para definir la calidad de la semilla durante el almacenamiento por el hecho de interferir en su actividad biológica, en la actividad de los microorganismos y la susceptibilidad al daño mecánico. De ese modo, el secado de semillas se constituye en una herramienta fundamental en la producción de semillas de alta calidad, buscando mantener el tenor de agua adecuado para las operaciones de beneficia miento, transporte y almacenamiento, reduciendo al mínimo los impactos que podrían afectar a la calidad de las semillas durante esas etapas.

Es un horno de una cámara que cuenta con un motor- ventilador de recirculación y otro de extracción, que posee compuertas de aire fresco y de extracción de regulación fijas.

El horno cuenta con un sistema de calentamiento que consta de una cámara de combustión de gases la cual tiene incorporado un sistema de generación de vapor que aprovecha el calor generado en la cámara de combustión, este vapor es útil para realizar procesos de secado y pre-cocción con humedad obteniendo productos de buena consistencia y menores mermas.

 

De manera opcional se puede instalar un calderin de 4 HP que permite realizar la inyección de vapor a baja presión para la cocción con 100% de humedad, de productos con un calibre hasta 40 mm tales como salchichas chorizos, etc.  Para calibres mayores se requiere de un calderin de 6 HP.

La homogeneidad en el flujo de aire y la transferencia de calor se obtiene por medio de un ventilador ubicado en la parte superior del horno.

La eliminación de la humedad se logra a través de un sistema de ductos y un extractor que permite realizar el proceso de secado de forma eficie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)   pdf (697.2 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com