ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquinas De Oficina


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  2.431 Palabras (10 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 10

Máquinas de oficina

Las máquinas de oficina son muy importantes en el funcionamiento de la misma y de la empresa ya que mediante ellas podemos recibir y enviar información, desechar papelería obsoleta o errónea, copiar documentes de vital importancia para la empresa, también podemos respaldar lo que tenemos en mente en caso de imprevistos, etc.

Las maquinas optimizan el desempeño del personal y ahorran tiempo y trabajo para el funcionamiento de la oficina.

Máquina de escribir La máquina de escribir o maquinilla es un dispositivo mecánico, electromecánico o electrónico, con un conjunto de teclas que, al ser presionadas, imprimen caracteres en un documento, normalmente papel. La persona que opera una máquina de escribir recibe el nombre de mecanógrafo que solia ser unas de las vitales máquinas de oficina su uso es solo para los juzgados.

Partes de la máquina de escribir

• tabulador: mecanismo que permite colocar los márgenes a una distancia regular.

• armazón: pieza o conjunto de piezas del esqueleto de la máquina.

• timbre marginal: avisa cuando se llega al borde del margen.

• teclado: conjunto ordenado de teclas de una máquina.

• palanca de carro libre: palanca para cambiar de líneas y pasar al otro borde del margen.

• carro: pieza de la máquina en la que va el rodillo con el papel, que se desplaza de un lado a otro.

• rodillo: pieza cilíndrica de metal y giratoria que forma parte de diversos mecanismos.

• espaciador: tecla que sirve para dejar espacios en blanco.

• tecla de retroceso: para retroceder en el texto y corregir errores cometidos.

• tecla marginal o saltador marginal: permite sortear los márgenes y más comúnmente el margen derecho.

• teclas de cambios de mayúsculas: para escribir solamente la inicial de una palabra con letras mayúsculas. (Es como la función del shift en una computadora actual: shift + a = A)

• fijadora de mayúsculas: mecanismo a la altura de la fila guía y cuya pulsación produce automáticamente el mantenimiento de la tecla de cambios de mayúsculas abajo en forma fija.

• palanca para rotar el rodillo: para pasar el rodillo de un borde de un margen al otro.

• fijadores de papel: mantiene la hoja de papel fija.

• cinta entintada: permite imprimir sobre el papel las teclas pulsadas.

Computadora de escritorio Computadora de escritorio u ordenador de sobremesa es una computadora personal que es diseñada para ser usada en una ubicación estable, como un escritorio -como su nombre indica-, a diferencia de otros equipos personales como las computadoras portátiles.es de las mas importantes maquinas de oficina en la actualidad.

Puede referirse a dos tipos de computadoras:

• Computadoras de uso doméstico en hogares.

• Computadoras de oficina utilizadas por los empleados de una empresa.

Funcionalidad

Las computadoras de uso doméstico suelen estar dedicadas al entretenimiento (multimedia, videojuegos, etc.) y a tareas domésticas (contabilidad casera, escritos, etc.). Estas computadoras carecen de gestión y mantenimiento ya que estas tareas son de poca importancia para un particular; sin embargo, la situación es bien distinta en el ámbito empresarial, en el cual la computadora de escritorio es la herramienta de trabajo por excelencia; se trata de un elemento muy importante para la marcha de un negocio. El uso que se hace de las computadoras de escritorio está relacionado normalmente con las tareas productivas y administrativas de los empleados: creación de informes, presentaciones, memorandos (véase suite ofimática), comunicación con otras empresas, contabilidad, gestión de tareas, etc.; por este motivo, la computadora de escritorio debe ser adecuadamente gestionada en el ámbito empresarial.

Obsérvese que mientras un particular debe preocuparse normalmente de una o dos computadoras únicamente, una empresa puede tener como activo un parque de cientos o miles de computadoras personales. En este sentido existen dos actuaciones complementarias:

Medidas organizativas

Generalmente, las grandes organizaciones disponen de un departamento organizado de atención a las incidencias en los puestos de usuario. Se suele denominar help desk o gestión de incidencias y puede estar externalizado. Este departamento suele estructurarse en dos niveles de soporte.

Internet

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, su uso es fundamental para la oficina ya que gracias a ella obtenemos la información que necesitamos.

Trabajo

Con la aparición de Internet y de las conexiones de alta velocidad disponibles al público, Internet ha alterado de manera significativa la manera de trabajar de algunas personas al poder hacerlo desde sus respectivos hogares. Internet ha permitido a estas personas mayor flexibilidad en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com