ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquinas Eléctricas


Enviado por   •  20 de Julio de 2021  •  Informes  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Trabajo presentado por los alumnos:

Torres Huamán Jorge Eduardo

Vásquez Zavalaga Gabriel Antonio

Picón Arana Franklin José

Chiok Diego Joseph Jorge

Lucana Ascornao Angelino Mathew

Curso:

Maquinas Eléctricas ll

Docente:

Estrada Domínguez Javier Leonardo


INFORME TÉCNICO

Introducción:

El grupo electrógeno es una máquina que tiene la función de suministrar electricidad de una forma auxiliar, tanto para circuitos esenciales y no esenciales como: alumbrado de emergencia, bancos, plantas industriales, hospitales, así también podemos darle un uso doméstico para aquellas zonas rurales que se encuentran aisladas de la red pública de suministro eléctrico. Los grupos electrógenos están formados por un  motor térmico primario que en nuestro caso es uno alimentado a gasolina, que tiene un acople al eje con un generador eléctrico que es de corriente alterna. También está conformado por elementos auxiliares y sistemas complementarios, como los filtros de aire y gasolina, los tableros, tanques, depósito de aceite, excitatriz, equipos de control y automatización, placa, etc.

Datos generales:

Datos de placa del generador síncrono

[pic 2]

Motor:

Este dispositivo se encarga de suministrar energía mecánica al alternador y son alimentados por un combustible fósil que en nuestro caso es gasolina y está conformado por otros elementos que complementan su función.

Carburador: Dispositivo mecánico de un motor de explosión destinado a pulverizar el carburante (gasolina) y mezclarlo homogéneamente con el aire en las proporciones convenientes para satisfacer las condiciones de explosión que permitan el funcionamiento del motor.

Filtro de aire: El filtro de aire es un elemento esencial del motor que se encarga de garantizar que el aire que llega a los cilindros para mezclarse con el combustible está completamente limpio y libre de impurezas. De lo contrario, diferentes partes del motor quedarían contaminadas y acabarán sufriendo daños irreparables.

Filtro de gasolina:

El filtro de combustible es un sistema de filtrado que retiene las partículas contaminantes y otras sustancias, como el agua, para que no pasen a formar parte de la combustión y así provocar serios problemas en el motor del coche.

Depósito de gasolina:

El tanque de combustible está diseñado para optimizar el funcionamiento del vehículo, asegura el almacenamiento del combustible y permite surtirse sin riesgo de generar chispas. Además, también almacena los líquidos, evitando la evaporación para luego conducir el combustible al riel de inyectores o carburador, eliminando las impurezas presentes en el líquido.

Bujía:

Dispositivo de un motor de combustión interna donde se produce la chispa eléctrica que inflama la mezcla explosiva comprimida; contiene dos hilos separados entre los que la corriente de alto voltaje produce un arco voltaico que genera la chispa que enciende el combustible dentro del cilindro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com