ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Máquinas Eléctricas


Enviado por   •  11 de Marzo de 2022  •  Trabajos  •  2.012 Palabras (9 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 9

“Máquinas Eléctricas”

Actividad N°1:

Una máquina es un aparato compuesto por piezas que regula o cambia la energía para realizar un trabajo, tiene una gran efectivad y está hecha para satisfacer cualquier tipo de necesidad. Ejemplo de máquinas:

[pic 1]

Una maquinaria es un conjunto de máquinas que se usan para un fin determinado. Un ejemplo de esto sería una maquinaría de industria:

[pic 2]

Actividad N°2:

Maquinas Eléctricas: una máquina eléctrica es un dispositivo que recibe una energía mecánica y la convierte en eléctrica, por ejemplo, el generador, o el motor. El transformador es otro dispositivo que se alimenta con corriente alterna convirtiéndolo en otro de diferente nivel también alterno.
Estos tres tipos de elementos se encuentran en la vida cotidiana en numerosas aplicaciones; motores para ascensores, para electrodomésticos, transformadores en centrales eléctricas, generadores en centrales eléctricas, etc.

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]

[pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20]

[pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26]

[pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31]

[pic 32][pic 33][pic 34][pic 35][pic 36][pic 37][pic 38]

[pic 39][pic 40][pic 41][pic 42][pic 43]

[pic 44]

[pic 45][pic 46]

[pic 47][pic 48][pic 49]

[pic 50]

[pic 51]

[pic 52][pic 53]

Ejemplos de las maquinas:

Transformadores de Medidas

[pic 54]

Transformador Trifásico

[pic 55]

Motor Asincrónico Trifásico

[pic 56]

Motor Sincrónico Trifásico

[pic 57]

Alternadores Trifásicos

[pic 58]

Motor De CC y CA Universal

[pic 59]

Actividad N°3:

Durante siglos, la herramienta fue la prolongación de la mano del hombre hasta la aparición de las primeras máquinas rudimentarias que ayudaron en su utilización. Aunque en la antigüedad no existieron máquinas y herramientas propiamente dichas; aparecieron dos tipos de máquinas para realizar operaciones de torneado y taladrado.

En ambos casos, era necesario crear un movimiento de rotación de la pieza en el torneado y de la herramienta en el taladrado. Hacia 1250 nació el torno de pedal y pértiga flexible accionado con el pie, representando un gran avance sobre el manejo de la herramienta de torneado.

Para principios del siglo XVI Leonardo da Vinci había diseñado las tres principales máquinas para el acuñado de monedas: la laminadora, la recortadora y la prensa de balancín. 

El descubrimiento de la combinación del pedal con un vástago y una biela permitió su aplicación en las ruedas de afilar y a los tornos.

A finales de la edad media se utilizaba la máquina afiladora que emplea la piedra giratoria abrasiva, que trabajan con herramientas de acero al carbono y se usaban martillos de forja y barrenadoras de cañones que se accionaban por ruedas hidráulicas y transmisiones de engranajes de madera.

El torno de giro continuo, con algunas mejoras, se siguió utilizando durante mucho tiempo. Se introdujeron elementos de fundición, tales como la rueda, los soportes del eje principal, el contrapunto, apoyo de la herramienta y hacia 1568, el mandril. Se empezaron a mecanizar pequeñas piezas de acero, pero tardó muchos años en generalizarse.

En los siglos XVII y XVIII, los fabricantes de relojes e instrumentos científicos usaban tornos y máquinas de roscar de gran precisión.

James Watt ideó y construyó la máquina de vapor para usos industriales en 1765.

La máquina de Watt fue el origen de la primera revolución industrial; produciéndose trascendentales cambios tecnológicos, económicos y sociales; pero su construcción no hubiera sido posible sin la evolución técnica de la máquinas y herramientas. La máquina de vapor proporcionó potencias y regularidad de funcionamiento inimaginables.

El inglés Henry Maudslay, en 1897 construyó un torno para cilindrar que marcó una nueva era en la en la fabricación de máquinas y herramientas. Introdujo tres mejoras que permitieron aumentar notablemente su precisión: la construcción de la estructura totalmente metálica, la inclusión de guías planas de gran precisión para el deslizamiento del carro porta-herramientas y la incorporación de husillos roscados-tuerca de precisión para el accionamiento de los avances. En 1800, Maudslay construyó el primer torno realizado enteramente de metal para roscar tornillos. La fabricación de las máquinas de vapor, barcos, material de ferrocarril, automóviles, trenes de laminación para la siderurgia, maquinaria textil etc., solamente se puede realizar utilizando máquinas y herramientas. Con la particularidad de que la máquinas y herramientas es el único medio existente con el que se pueden fabricar otras máquinas y herramientas.

[pic 60]

Torno para cilindrar de Maudslay

 La necesidad de fabricar armamento en grandes series fue el factor determinante en el desarrollo del fresado. El americano Ely Whitney recibió el encargo de fabricar gran cantidad de fusiles para el gobierno de su país. Diseñó y construyó en 1818 la primera máquina de fresar. Estaba compuesta de un armazón de madera soportado por cuatro patas de hierro forjado.

[pic 61]

fresadora universal construida en 1884 por Cincinnati.

Un avance muy importante se produce en 1862, cuando J. R. Brown construyó la primera fresadora universal equipada con divisor, consola con desplazamiento vertical, curso transversal y avance automático de la mesa longitudinal con la aplicación de la transmisión Cardan. Con la fresadora universal construida en 1884 por Cincinnati, a la que se incorpora por vez primera un carnero cilíndrico desplazable axialmente, se alcanza el máximo desarrollo de este tipo de máquinas. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (667.5 Kb)   docx (549.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com